domingo, 9 de febrero de 2014

COMENZANDO CON BUEN PIE

CADETE MASCULINO CAMPEONATO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 52
ADESAVI B 29

Primer partido de la fase de campeonatos el disputado el pasado Sábado por nuestros cadetes en La Magdalena el que nos enfrentaba al segundo equipo del Adesavi dirigido por Benjamín, entrenador del Jorge Juan durante varios años y que dejó huella en muchos jugadores en su paso por el club.

El partido comenzó dominado por las defensas. Nosotros presionando en toda la pista y creándoles muchos problemas para lanzar a canasta y los rivales con una defensa individual muy cerrada donde nos concedían el tiro exterior pero nos colapsaban la zona y era muy complicado anotar de cerca. Con el paso de los minutos nos fuimos entonando un poco y empezaron a entrar los tiros , para concluir 13-2 el primer período.

En el segundo período nuestro nivel defensivo bajó y permitimos alguna que otra canasta fácil, sobretodo al principio del cuarto , pero en esta ocasión en ataque movimos mejor la pelota y encontramos mejores oportunidades de anotar de cerca. Destacar la labor de Gerard que con sus penetraciones consiguió anotar varias canastas de merito y cargar a los rivales con faltas. Al descanso 27-9

Tras el  descanso no fuimos capaces de mantener la agresividad defensiva y recibimos más puntos en cada cuarto que lo que habíamos recibido en toda la primera parte. En ataque empezamos algo más fluidos , pero conforme avanzaba el partido y las diferencias en el marcador eran mayores perdimos el sentido colectivo del juego y quisimos resolver de manera excesivamente individual. Eso permitió a los visitantes reducir las diferencias con respecto a la primera parte , para terminar con el definitivo 52-29.

Pese a la inconsistencia de la segunda parte nuestra defensa está empezando a ser más dura y agresiva , aunque seguimos teniendo demasiados problemas en el REBOTE. No podemos dejar que nos suspendan esta asignatura para la temporada que viene. En ataque movimos mejor el balón aunque nos faltó peligrosidad en los desmarques y encontrar momentos de ser más agresivos. Y eso no siempre implica botar. A veces es suficiente con amenazar que puedo tirar para alejar a las defensas del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario