domingo, 16 de febrero de 2014

CON MUCHO ORDEN EN ATAQUE

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE

CLIVUS BASQUET 45
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 83

El pasado sábado visitábamos la vetusta pista del pabellón dels Abrets de Crevillente para enfrentarnos al Clivus Bàsquet. El objetivo en mente ir recobrando poco a poco la intensidad en el juego que siempre nos ha caracterizado.

Comenzamos el partido muy serias en el juego. Creando muchas dificultades en el juego interior a las rivales, aunque algo permisivas en defensa donde no éramos capaces de frenar a las rivales. Al final del cuarto una cómoda ventaja de 10-24 aunque con el lastre de unas tres faltas personales rápidas por parte de Noemi.

En el segundo cuarto nuestro acierto exterior nos permitió pronto aumentar la renta por encima de los veinte puntos. Pero a mitad de período empezaron nuestros problemas. Las rivales empezaban a imponer su condición física. Nos rompían fácil en el 1x1 en toda la pista y nos generaban mucho peligro en contraataque. Aunque solamente nos anotaron diez puntos , dispusieron de muchas situaciones fáciles debajo de canasta que nos podían haber complicado el partido. Por nuestra parte en defensa les seguíamos creando muchos problemas y eso nos permitía irnos al descanso con una cómoda renta 20-45.

Nuestra salida tras el descanso no hizo sino empeorar las cosas. Nuestra defensa era un coladero y nos veíamos incapaces de frenar a las locales en ninguna acción. Un parcial de 13-10 nos obliga a pedir tiempo muerto para refrescar conceptos en defensa y volver a recobrar la intensidad del primer cuarto. Al final del cuarto conseguimos igualar el parcial, pero encajando diecisiete puntos, casi tantos como en toda la primera parte.

En el último período volvimos a reaccionar en defensa y eso unido a que en ataque estuvimos muy tranquilas y jugando con mucho orden nos permitió aumentar la renta hasta el definitivo 45-83.

Un buen partido en ataque por parte de todo el equipo , donde a demás de estar acertadas en el tiro fuimos capaces de jugar con mucho orden nuestras jugadas. Como lunar , la preocupante condición física del equipo que no nos permitió poder estar intensas en defensa ni salir al contraataque. Poco a  poco vamos recobrando nuestro nivel de juego , pero la recompensa al esfuerzo no es inmediata y la constancia es algo que se empieza a notar a medio y largo plazo. En el día a día entre semana ya se empieza a observar como jugadoras como Patri, Silvia o Noemí van plasmando esa constancia en los entrenos y mostrando una gran mejoría en su juego. Estoy seguro que si seguimos trabajando con constancia cada vez seremos más las que nos coloquemos al verdadero nivel que nos corresponde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario