lunes, 10 de febrero de 2014

CRECIENDO DESDE LA DEFENSA

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

V-74 CARPINTERIA CARRASCO 53
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 67

El pasado sábado nos desplazamos hasta Villena para enfrentarnos a un V74 que pese a ser uno de los equipos de la parte baja de la clasificación en la primera vuelta nos había ganado con comodidad.

Empezamos el partido con bastante orden en ataque y consiguiendo cargar el juego interior. Conseguíamos situaciones de tiros libres , pero no éramos capaces de después reflejar esto en el marcador. Al final del cuarto un igualado 15-16 y el lastre de haber perdonado siete tiros libres.

El segundo cuarto discurrió por los mismos cauces de igualdad hasta el minuto 15 momento en que reaccionamos en defensa , con un Miguel Juan muy activo sobre su jugador más agresivo y con el resto del equipo arropándolo en las ayudas. Al descanso ya conseguíamos una renta superior a los diez puntos 27-39 pese a volever a perdonar otros siete tiros libres.

En la reanudación su defensa zonal nos creó demasiada confusión , pero el estar concentrados e intensos atrás nos permitió seguir dominando el marcador y minimizar daños encajando un parcial de 4-0 en cinco minutos. En cuanto nos pasamos mejor el balón y dejamos de cometer pérdidas volvimos a recuperar los diez puntos de ventaja 38-49.

En el último parcial flojeamos en el balance defensivo y eso permitió acercarse a los locales pero en cuanto ajustamos ese detalle y volvimos a mover bien el balón contra zona las diferencias se equilibraron. En el último tramos del partido el V74 intentó reaccionar situándose otra vez en individual , pero leímos muy bien nuestra ventaja de altura y la conexión Toni-Elías terminó por aumentar la renta hasta los 53-67.

Pese a no realizar una segunda parte brillante , fuimos capaces de estar sólidos en defensa por primera vez en toda la temporada. Eso nos permitió estar en partido en los malos momentos y sobrevivir a los excesivos balones perdidos y tiros libres fallados (13/34) Mejoramos nuestras prestaciones en el rebote , aunque con la altura que tenemos deberíamos de ser mucho más dominantes en esta faceta del juego y no lo somos. Si conseguimos pasarnos mejor el balón y no regalar posesiones extra a los rivales , podemos llegar a competir contra cualquiera en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario