martes, 25 de febrero de 2014

DERROTA MUY DOLOROSA

JUNIOR FEMENINO CAT. PREFERENTE

C. B. ILICITANO.- 63
JUNIOR FEMENINO.- 48

    El pasado sábado nos desplazábamos a Elche para enfrentarnos a un equipo que conocíamos de la primera fase y sabíamos de la dificultad de su campo y su juego.

    La salida no pudo ser mejor un parcial de 3 - 12 en 4 minutos nos ponía por delante enseguida. Pero un tiempo muerto de los de casa y varios sustituciones cambian las cosas, comienzan a presionar más en defensa y ser más incisivos en ataque y lo que parecía fácil se convierte en todo lo contrario un parcial de 16 - 0 en contra y sin símbolos de solución. 19 - 12 valla cambio.

    El segundo cuarto es igual que el final del primero muchas perdidas por nuestra parte debido a su defensa presionante y  mala defensa nuestra sobre todo en los 1x1 donde nos superaban con suma facilidad. No encontrábamos solución en nuestro juego y el Ilicitano lo aprovecho para romper el  partido al descanso 37 - 19 y pocas soluciones.

     Durante el descanso hablamos de mejorar nuestro juego ser más rápidas y seguras saliendo de la presión, buscar con más claridad el aro rival y sobre todo defender con más fuerza los 1x1 y llegar con claridad a las ayudas. Dicho y hecho salimos a la pista de la Universidad de nuevo con mucha garra y fuerza, peleando por cada balón y colaborando las cinco en cada jugada y movimiento de balón. De nuevo parcial a nuestro favor 5 - 20 y 42 - 39 a falta de un minuto para el final del cuarto. Pero el físico y un nuevo empujón de las ilicitanos no nos dejan culminar la remontada. 47 - 39 y aun estábamos vivas.

      Aquí se noto que llevamos algunas semanas de exámenes y no estamos entrenando con continuidad, porque a pesar de hacer el trabajo bien tanto en defensa como en ataque, en el cuarto final las locales siempre encontraban ese pequeño hueco donde no llegábamos para conseguir canasta y por contra en ataque a nosotras nos faltaba ese empuje  final para conseguir la canasta o el tiro correcto.  63 - 48 en un partido de parciales, que al final se llevo el Ilicitano.

     Nos queda un sabor amargo por la derrota, pero por contra debemos estar contentas por nuestro trabajo y el esfuerzo que realizamos no solo en los partidos sino también en los entrenos. Como ya he dicho muchas veces orgulloso de este EQUIPO.  

1 comentario:

  1. Que poco nos duró la alegria del comienzo,salimos a por todas,pero al poco que nos presionaban no supimos reacionar.Creo que no estuvimos a la altura del partido.Es el primer año en junior y estamos en preferente pero este equipo siempre ha competido en autonomico a si que ha demostrarlo el domingo ante el teixe.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario