viernes, 28 de febrero de 2014

LE VIMOS LAS OREJAS AL LOBO

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.ASPE 46
C.B.JORGE JUAN TÁRTARO GONZALO CASTELLÓ 55

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la primera vuelta el que nos enfrentaba al equipo de la vecina localidad de Aspe el pasado Miércoles.Ambos equipos llegábamos al choque con dinámicas bien distintas de resultados , nosotros en una racha de victorias después de las vacaciones navideñas y ellos con una racha de seis partidos perdidos.

El partido comenzó con mucho desacierto por ambas partes e imponiéndose las defensas a los ataques. En ataque abusábamos del tiro exterior y no estábamos acertados , pero nuestra defensa estuvo a un muy buen nivel y eso nos permitió llegar casi igualados al final del primer cuarto 11-10.

Pero en el segundo cuarto saltaron todas las alarmas , nuestro ataque seguía siendo caótico, cada uno intentando hacer la guerra por nuestra cuenta y sin la coordinación necesaria que se requiere para atacar correctamente cualquier defensa zonal. Poco a poco la falta de ideas en ataque fue minando nuestra moral y eso terminó por afectar a nuestra defensa que empezaba a bajar los brazos y a permitir canastas fáciles. Los rivales llegaron a doblarnos en el marcador y a alcanzar una preocupante renta de 27-13. No tanto por la diferencia de puntos como por nuestro juego. Poco antes del descanso fuimos capaces de reaccionar y volver a defender lo que nos permitió recortar las diferencias por debajo de los psiocológicos diez puntos.

Lo bueno es que con lo mal que habíamos jugado todavía estábamos en partido , lo malo que si no cambiábamos nuestra manera de jugar tras el descanso la paliza recibida podía ser muy dolorosa. Por fortuna tras el descanso reaccionamos. Empezamos a mover mejor el balón en ataque , los tiros empezaron a entrar y poco a poco nuestra defensa nos permitía reducir diferencias e igualar el choque a final del período 39-39.

Pese a que ellos golpearon primero en el último asalto un triple de Miguel Pérez nos devolvió la igualdad en el marcador. Dos penetraciones de Guerrero nos pusieron por delante 45-49 y pese a que ellos dispusieron de demasiadas oportunidades de tiros liberados de tres la fortuna estuvo de nuestra parte y no entraron. Tras la dosis de fortuna de recuperar el balón sin recibir canasta tuvimos la tranquilidad suficiente para gestionar bien la ventaja que tanto nos había costado conseguir. Ellos se veían obligados a ser más agresivos en defensa y a abrir su zona donde nosotros nos encontrábamos más cómodos. Por su parte empezaban a impacientarse y a cometer faltas para intentar recuperarse en el marcador , pero pese a no estar demasiado acertados si que dominamos el rebote ofensivo y esto nos permitió pasar casi todo el final del partido atacando y cuando ellos recuperaban el balón se precipitaban en ataque sin llegar a tirar. Al final nuestra ventaja aumento hasta el definitivo 46-55.

Tras una primera parte muy mala en ataque donde pagamos la falta de continuidad en los entrenos y la falta de costumbre de atacar contra zona , fuimos capaces de reaccionar en el descanso y de jugar mucho mejor en equipo. Destacar el gran partido de Miguel Pérez que cuando fue capaz de abstraerse de las malas decisiones arbitrales cogió el timón del equipo y con una gran actuación en ataque y en defensa y ejerciendo de director de orquesta nos condujo hasta la victoria. Ahora bien la victoria no nos puede hacer olvidar la mala primera parte y tenemos que ser conscientes de que somos muy irregulares en el juego y que la regularidad se gana a base de constancia , constancia en las acciones y constancia en el día a día de los entrenos. Nos gusta ganar , pero no siempre estamos dispuestos a pagar el precio que cuesta estar preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario