viernes, 28 de febrero de 2014

MEJORANDO POCO A POCO

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE

C.B.JORGE JUAN BOLMAX 69
KD3 ORIHUELA 45

El pasado Domingo visitaba LaMagdalena el KD3 Orihuela rival nuevo en esta fase de campeonatos y que solamente pudo contar con seis jugadoras para afrontar el partido.

Por los resultados previos de ambos equipos el partido no parecía complicado a priori , pero las visitantes se mostraron muy ordenadas en ataque y eso unido a que nosotras no defendimos con la agresividad necesaria para que ellas perdieran el control nos llevó a perder el primer parcial por un preocupante 13-15. No tanto por las diferencias en el marcador sino por nuestra incapacidad de imponer nuestra defensa.

En el segundo cuarto mejoramos en la faceta defensiva y conseguimos provocar pérdidas en las rivales que nos permitieron anotar con mayor facilidad al contraataque y conseguir las primeras ventajas en el marcador 32-23 al descanso.

En la reanudación y ya con la tranquilidad de sabernos por delante en el marcador fuimos capaces de ir atacando con más claridad su defensa zonal y de abrir diferencias en el marcador. Al final un claro 69-55 que no termina de dejarnos con buenas sensaciones.

Pese a que en ataque hemos experimentado una notable mejoría. Cuando las defensas no son presionantes y nos dejan pensar con balón cada vez movemos más tranquilas el balón y con mejor criterio. En el tiro exterior empezamos a estar algo más acertadas , no así en las finalizaciones cerca de canasta donde todavía no somos capaces de equilibrarnos después de los contactos. Pero nuestro principal talón de aquiles en estos momentos es la defensa y la condición física. Las rivales nos siguen superando con demasiada comodidad en el 1x1 y esto provoca excesivas ayudas y no siempre de la jugadora adecuada. En el aspecto físico todavía no somos capaces de elevar el ritmo de partido y de llevar a las rivales a jugar a un ritmo en el que no se encuentren cómodas. Estamos mejor que al final de la primera fase , pero todavía no estamos al nivel que nos permitió jugar de tú a tú contra los equipos que en estos momentos están en autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario