martes, 18 de febrero de 2014

NOVELDA - ELDA - NOVELDA

JUNIOR FEMENINO C. PREFERENTE

C. B. ELDA  41
C. B. JORGE JUAN BOLMAX 48

   Viajábamos a Elda el sábado con las ideas nada claras al no saber si podríamos jugar el partido por falta de pabellón o incluso campo donde jugar y así sucedió. Cuando llegamos la pista en la que teníamos que realizar el encuentro no reunía las condiciones ni para jugar en esta categoría y yo diría que ni para disputar un partido normal(en preferente se necesita pabellón cubierto y cerrado). Después de buscar un lugar donde jugar tomamos la decisión de hacerlo en Novelda en la pista cubierta de la Magdalena, no teníamos otra posibilidad.

     El partido se inicia muy igualado, con un Elda muy cerrado en defensa pero con buenos porcentajes en ataque y un Jorge defendiendo bien y creando algún que otro problema a las eldenses pero con un muy bajo porcentaje de cara al aro, como va siendo habitual, así y todo gracias a nuestra defensa y al rebote de ataque marcamos las primeras diferencias. 5 - 11 y nada decidido.

     Nuestra mejora en ataque provoca las primeras ventajas claras en el marcador, este cuarto podría haber sido mejor si nuestro porcentaje de tiros libres hubiera sido decente, pero meter 3 de 10 nos lleva a no romper el partido del todo. 12 - 22 al descanso.

    El tercer cuarto es muy igualado, el contraataque del Elda provoca mucho desconcierto en nuestro juego y de esta manera con jugadas muy rápidas y buenos porcentajes consiguen mantener la igualdad en el cuarto. Nosotros no existimos en defensa donde nos superan por rapidez y en ataque vivimos a base de rebotes, pero necesitamos coger 4 para poder meter 1, porque nuestro porcentaje en el tiro es fatal. 26 - 37  la cosa no estaba nada clara.

    Vaya último cuarto, las eldenses mantienen su juego rápido y con seguridad y nosotras comenzamos a perder confianza en el tiro, donde no queremos ni recibir para no tener que lanzar. Como es habitual bajamos nuestro nivel defensivo y el Elda se coloca a 4 puntos a falta de 6 minutos. Y de nuevo basándonos en nuestra defensa conseguimos llevarnos una importantísima victoria en un partido de ida y vuelta. 41 - 48.

      Esperemos recuperar a las jugadores con lesiones y volver a entrenar a tope después de los exámenes pues ahora empieza lo difícil ante los equipos más fuertes de nuestro grupo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario