jueves, 13 de febrero de 2014

Una Flor En El Culo.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE
(Jornada 1ª). 

C.B. TEIXERETA “A” 41
C.B. JORGE JUAN “A” 42

Periodos: 1º (5-4), 2º (4-7), 3º (8-3), 4º (2-5), 5º (6-4), 6º (4-7), 7º (2-0), 8º (3-9), Prórroga (2-3).
Comenzábamos la segunda Fase en Preferente. Primer partido en Ibi, único rival del grupo que viene de jugar en Nivel 1. La cancha que nos encontrábamos era muy resbaladiza e imposibilitaba el desarrollo de nuestro juego tanto defensivo como ofensivo. Debido a esto y al mal día de juego que nos tocó vivir este día, el partido, a mi parecer, se nos complico más de lo debido. Las jugadoras de ambas equipos no podían defender todo lo agresivo que son capaces cometiendo muchas faltas (34 Teixereta y 35 Jorge Juan), lo que nos llevó a los dos equipos en muchas ocasiones a la línea de tiros libres (muchos 2+1 para ambos). Pero esta vez no fue decisivo este aspecto ya que por parte de Teixereta se anotaron 15 tiros libres y se fallaron 32 (31’91%) y por el Jorge Juan se anotaron 9 y se fallaron 35 (22’50%).
El partido fue muy parejo ya que ambos cometimos muchísimos errores en las finalizaciones y despistes defensivos. El marcador estuvo igualado durante todo el partido; ganando los periodos impares Teixereta y los pares el Jorge Juan. Así hasta llegar al minuto 39 en el que nos encontrábamos 7 bajo (máxima diferencia en todo el partido). Cuando todo parecía imposible para ganar, las rivales lanzaban dos tiros libres para ponerse a 9 pero fallaron ambos, conseguimos rebotear y contraatacar para lograr una canasta que nos puso a 5; tras sacar ellas robamos y con una falta a favor nos llevaron al tiro libre donde anotamos el segundo y nos pusimos 4 abajo; otra buena defensa rápida y robo para poder penetrar y conseguir una canasta con tiro adicional el cual fallamos y nos colocábamos a 2 puntos. Quedaban 27 segundos hicimos falta y fallaron los dos tiros, después de nuestro saque perdemos el balón y hacemos otra falta donde vuelven a fallar los dos tiros libres. Nos quedaba un ataque que desperdiciamos lanzando el balón por la línea de fondo donde teníamos que anotar. Y  a falta de tan solo 0’6 segundos sacaba Teixereta para terminar el partido. Y aquí llegó “la flor en el culo” que tenemos, Teixereta saca de fondo, robamos el pase de saque de fondo con un palmeo que entra colocando el 39-39 que nos llevaba a la prórroga. La prórroga fue un cúmulo de desatinos y nervios por parte de los dos equipos que se resolvió 2 tiros libres anotados de Teixereta de 8 que lanzó, y un 2+1 que nos daba la victoria, fallando nosotras al final 4 tiros libres más para cerrar el partido, como no fue así hubo emoción hasta el tiro final de Teixereta que no entró. Finalmente victoria en un mal partido en general.
Destacar que asumimos que fue un mal partido, que detectamos los errores y que sabemos que siempre que juguemos con fuego algún día nos quemaremos. De momento no nos hemos quemado…pero lo tendremos presente.

Enhorabuena a las niñas por la victoria y disculpas a los padres, madres, abuelos y demás por los daños cardiacos que les pudimos haber ocasionado esa mañana jeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario