domingo, 16 de febrero de 2014

VOLVIMOS A COMPETIR FUERA DE NUESTRO CAMPO

SENIOR MASCULINO 1ª NACIONAL

C.B. SUECA 62 
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 54

Partido disputado en el pabellón municipal de Sueca, en la tarde del sábado. Nos desplazábamos a localidad valenciana con las bajas de Javi Amorós y Elías por sendos esguinces de tobillo y de Mike por motivos laborales. Nuestra intención después de los malos partidos fuera de nuestro feudo era volver a mostrarnos competitivos lejos de casa. Y ese objetivo lo conseguimos.
Sueca es un equipo con jugadores  más grandes y con más peso que nosotros en todas sus posiciones, pero el equipo salió a luchar cada balón y cada posesión.

El inicio del partido parecía que tenía escrito el guión de los últimos, inicio 5-0 para los locales, pero esta vez el equipo reaccionó antes y de la mano de un incisivo Darío, nos poníamos 5-9 en el minuto 5. Desde aquí hasta el final del cuarto las defensas no conseguían cerrar los espacios para los 2 ataques y el cuarto finalizó con un 21-19.

El segundo cuarto fue el más equilibrado por nuestra parte, estuvimos muy bien en los 2 lados de la cancha, tanto en defensa como en la continuidad del juego en ataque. Bien conducidos por José Manuel y Ernesto ante las faltas personales de Toni Mira. Llegando al último minuto 29-36, lástima que 2 buenas opciones de tiro no entraran y en 2 contraataques redujeron la ventaja a 33-36. Las sensaciones de juego eran muy buenas y el camino a seguir sabíamos cual era.

El tercer cuarto fue igual de intenso en defensa, lástima que la cuarta falta de Toni nos lastró en exceso en ataque, los de Sueca acertaron a defender mejor nuestro juego rápido y sólo conseguimos anotar 2 triples de Dani en todo el cuarto, 6 puntos que sino hubiese sido por la buena defensa que realizamos, sólo 14 puntos por parte local, nos hubiese costado el partido. Final del cuarto 47-42. Y seguíamos luchando por el encuentro.

El inicio del último cuarto fue un intercambio de canastas que no nos favorecía pero nos devolvía la confianza en ataque, de la mano de Miki y Raúl, minuto 5 54-48 y seguíamos con opciones, pero de nuevo nuestro ataque sufrió mucho para anotar y llegamos al último minuto 60-48, entonces luchamos por un premio menor que era salvar el average y por lo menos lo conseguimos, 62-54, en casa habíamos ganado de 10.

Felicitar a todo el equipo por el esfuerzo realizado, en el partido y en cada entrenamiento de estas últimas semanas, el juego que vimos en Sueca es un reflejo de lo trabajado últimamente, la semana que viene recibimos a uno de los cocos de la liga, Alfàs, no es el mejor equipo para refrendar nuestra mejoría, pero estoy seguro que nos entregaremos al máximo en cada entrenamiento de la semana y en el partido.

Por último agradecer a Juanan que viajara con el equipo y disputara unos minutos, a pesar de estar muy limitado por una lumbalgia bastante incapacitante, demostró ser un ejemplo y ser el CAPITÁN de esta nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario