lunes, 10 de marzo de 2014

A REMOLQUE

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE

C.A.MONTEMAR 77
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 74

Este Domingo cerrábamos la primera vuelta de la segunda fase con un enfrentamiento en la cumbre. Nos medíamos los dos equipos invictos en una lucha por el liderato del grupo.

El partido no pudo empezar peor para nuestros intereses. Nuestra presión era rebasada con facilidad una y otra vez y en ataque no teníamos acierto. Un parcial de 19-2 nos ponía muy cuesta arriba el choque. Pero el equipo reaccionó. Ajustamos mejor la defensa a la subida del balón y conseguimos empezar a recuperar balones y reducir distancia en el marcador 27-15.

El segundo cuarto fue de claro dominio noveldense. Nuestra defensa en toda la pista empezaba a crear serios problemas a las locales y en ataque empezábamos a encontrar a nuestras interiores en el ataque contra zona. Al descanso no solo habíamos recuperado la diferencia en el marcador sino que también habíamos caragado a las rivales con problemas de faltas en sus jugadoras importantes.

Tras el descanso salimos más concentradas y una canasta de Silke nos da la única ventaja en el marcador de todo el partido 44-46. Tras ello volvemos a bloquearnos en la pista y permitimos demasiados balones interiores que nos destrozan en defensa. Un parcial de 17-3 nos deja el partido muy cuesta arriba 61-49.

Pero este equipo no se rinde nunca , y si lo habíamos conseguido una vez , ¿ Por qué no otra? Volvimos a recuperar la agresividad en ataque que nos había permitido la primera remontada. Esto nos permite volver a cargar a las rivales con faltas ( En el cuarto anterior solamente forzamos dos personales) Pese a que por dentro seguían creándonos problemas , poco a poco reducíamos ventajas. A falta de un minuto una canasta de Noemí (super enchufada en el último cuarto quince puntos) nos coloca a tan solo dos puntos y con alguna de sus jugadoras importantes ya fuera del partido por faltas. Pero en el último minuto no somos capaces de mantener la calma y nos precipitamos en defensa llevando en cada posesión a las rivales al tiro libre. Con tres bajo y posesión regalamos un saque de banda y con él se esfuman nuestras posibilidades de llevarnos el partido. Al final un 77-73 que deja las espadas en todo lo alto para un posible partido de vuelta.

Pese a la derrota , me voy contento porque el equipo está en una línea ascendente. Todavía necesitamos mejorar bastante, sobretodo la defensa , pero estamos en la línea de volver a dar nuestra mejor versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario