lunes, 24 de marzo de 2014

APAGÓN TRAS EL DESCANSO

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE

C.B.JORGE JUAN BOLMAX 52
CLIVUS BASQUET 51

El pasado sábado por la tarde nos enfrentábamos al Clivus Basquet. Pese a la victoria cómoda de la primera vuelta afrontábamos el choque con numerosas bajas(hasta cuatro jugadoras y Lorena que lleva semanas sin poder entrenar por motivos laborales) Pese a todo contábamos con la gran ayuda de las juniors Celia y Belén.

El partido comenzó con claro dominio por nuestra parte , pese a que nuestra falta de acierto nos llevara a ir perdiendo por 4-5 , en cuanto estuvimos mejor de cara al aro el marcador reflejó ese dominio y nos marchamos 18-10 al final del cuarto.

En el segundo período seguimos dominando , pero no terminábamos de reflejarlo en el marcador. Demasiados errores a la hora de finalizar nos llevaban al descanso con una escasa renta de 30-20. Pero con la sensación de dominar el partido.

Tras el descanso salimos demasiado precipitadas en las dos zonas. En ataque no jugábamos ordenadas y en defensa queríamos robar a lo loco lo que permitió a las rivales anotar fácil en contraataque. Las diferencias se vieron recortadas a 38-36.

El comienzo del último período volvimos a jugar con tranquilidad y nos sirvió para coger una ligera ventaja 45-38 , pero en los cinco últimos minutos no supimos mantener esa tranquilidad. En ataque no jugábamos a nada y en defensa nos precipitábamos intentando robar permitiendo a las rivales romper nuestra presión y llegar debajo del aro con facilidad. Para colmo en los últimos minutos el arbitraje cambia totalmente el criterio y nos empiezan a señalar faltas en cada posesión rival. Dos tiros libres anotados situan a las rivales uno arriba con menos de un minuto por jugarse. Nuestro siguiente ataque no es bueno , pero recuperamos el balón en defensa y después de numerosas imprecisiones Celia anota tras rebote de ataque y nos pone por delante a falta de 11 segundos. En el siguiente ataque volvemos a recuperar el balón y mantener la posesión hasta el final.

Un partido que la falta de tranquilidad nos llevó a complicarnos en exceso. La falta de acierto nos llevó a dejar de creer en nuestro juego colectivo y eso metió en el partido a las rivales.  Una pena porque la semana de entrenos y pese a contar con tan solo cinco jugadoras había sido muy buena. Es importante que vayamos recuperando efectivos pronto y que estas se puedan llegar a poner al mismo nivel a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario