martes, 11 de marzo de 2014

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.

El titulo de esta película nos viene como anillo al dedo para definir estos tres partidos que disputamos en las últimas jornadas…

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

EL BUENO,…
(Jornada 3ª).

C.B. JORGE JUAN “A” 56
C.B. BENIDORM 36

Periodos: 1º (8-9), 2º (6-3), 3º (6-6), 4º (8-0), 5º (10-2), 6º (5-5), 7º (7-8), 8º (6-3).
Este partido lo califico como el bueno porque tuvimos a un rival que fue muy digno y al que quiero felicitar, lucharon cada acción hasta que las fuerzas se lo permitieron y nos lo pusieron muy difícil para poder entrar en el partido. Pero nuestro equipo supo también luchar de igual a igual, nos implicamos en el rebote y tuvimos la paciencia de saber que un partido es muy largo y que hay que masticarlo poco a poco para que al final nos lo podamos comer.
Hicimos un buen trabajo y supimos tener paciencia. Estuvimos concentradas y esforzándonos durante casi todo el partido y supimos tener la motivación suficiente para poder minar la moral del rival y llevarnos el partido a partir de nuestro ritmo y nuestro juego.
En resumen, un buen partido por parte de todas y de juego en equipo.


…EL FEO…
(Jornada 4ª).

B.F. SAN BLAS “B” 55
C.B. JORGE JUAN “A” 22

Periodos: 1º (3-0), 2º (7-4), 3º (8-2), 4º (8-3), 5º (10-3), 6º (5-2), 7º (4-4), 8º (10-4).
Este partido fue el feo porque a pesar de poder jugar como sabemos, la mala fortuna en los primeros periodos de cara al aro, y la buena fortuna para el rival, fue un hándicap que no supimos superar durante el resto de partido. Con esto no quiero excusar la derrota, porque el rival fue un justo vencedor y jugó muy bien sus bazas, supo llevar el ritmo del partido y aprovechar muy bien todas de las muchas cualidades que tiene, pero quizás me quedo con el sabor de que la diferencia entre los equipos no es de 33 puntos. Esto lo podremos ver más adelante porque tendremos la ocasión de volvernos a enfrentar.
La lectura que debemos sacar es que pese a tener a un equipo superior delante o que nos vayan ganando en el marcador, nunca debemos bajar los brazos y debemos sacar moral de donde sea para jugar el partido hasta el final. Una derrota no es el final de nada, sino el principio para volver a seguir creciendo.


…Y EL MALO.
(Jornada 5ª).

C.B. JORGE JUAN “A” 48
E.E.M. PEDREGUER 42

Periodos: 1º (8-6), 2º (4-7), 3º (7-5), 4º (5-3), 5º (10-0), 6º (7-3), 7º (2-6), 8º (6-12).
Este partido lo titulo el malo porque ha sido, si no recuerdo mal, el peor que hemos jugado.
Lo afrontamos de manera errónea, haciendo caso de clasificaciones y datos, que tan sólo son lo que su nombre indica, números que no tienen nada que ver con lo que pueda suceder ante ese partido que nos espera cada jornada. Cada día las variables cambian y nunca nos podemos fiar de los datos.
Perdimos la concentración durante todo el partido, la motivación era nula pensando en la semana anterior y en un posible futuro que no conocemos y el esfuerzo brilló por su ausencia.
Quizás nos salvó la superioridad física y técnica para ganar el partido, pero estas armas son insuficientes para afrontar el partido e irnos satisfechas a casa.
Debemos aprender de este partido que el resultado no lo es todo, y que podemos ganar e irnos a casa con la sensación de una derrota en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario