martes, 18 de marzo de 2014

FAMILIARIZANDONOS CON LAS ZONAS

CADETE MASCULINO CAMPEONATO PRIMERA ZONAL


ADESAVI B 29
C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 54

Comenzábamos la segunda vuelta de la segunda fase visitando la incómoda pista del Adesavi. Rival al que nos habíamos impuesto con claridad en casa gracias a una buena defensa, pero que su defensa individual muy cerrada nos había creado cierta confusión a la hora de atacar.

En esta ocasión los rivales se decantaron por una defensa zonal para frenar nuestro ataque. Pese a que todavía nos cuesta bastante circular el balón y sobretodo ofrecer apoyos interiores, poco a poco vamos atacando la zona con mejor criterio.  El primer cuarto se desarrolla con bastante igualdad en el marcador , sobretodo porque no somos capaces de conseguir anotar desde el tiro libre (4 de 14 en este período y 8 de 25 en total). Pero lo bueno de meter balones interiores y de cargar el juego cerca del aro es el trabajo de desgaste sobretodo con las faltas personales. Al final del cuarto mandábamos por un apretado 9-14.

En el segundo cuarto y pese a que nos costó cuatro minutos anotar , fue de claro dominio noveldense. Nuestra defensa comenzaba a funcionar y a provocar pérdidas y eso lo aprovechamos para anotar fácil al contraataque. Al descanso 12-26.

Tras el descanso bajamos la intensidad defensiva y eso permitió a los rivales anotar con demasiada facilidad y nos obligó a pedir un tiempo muerto para clarificar conceptos. Sobretodo el balance defensivo que era donde estábamos sufriendo. Tras el tiempo muerto reaccionamos en defensa y volvimos a cargar el juego dentro contra su zona para aumentar la diferencia a 22-41.

En el último cuarto los rivales nos sorprendieron en alguna ocasión con presión en toda la pista.  La falta de intensidad a la hora de subir el balón y adelantarlo con pases fuertes nos llevó a conceder alguna canasta fácil pero reaccionamos rápido y lo que nos había costado algunas canastas después supuso anotar también fácil otras cuantas. Al final otra pequeña ventaja en el último periodo para dejar el definitivo 29-54 final.

El equipo ha reaccionado bien ante el mal partido de la semana pasada , sobretodo realizando un partido muy serio ante un rival incómodo y que trató de ir creándonos distintas dificultades estratégicas. Nos sigue faltando todavía mucho juego sin balón y calidad en los pases , pero al menos esta vez la defensa nos permitió estar con confianza en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario