lunes, 24 de marzo de 2014

MÁS FUERTES QUE LOS RIVALES

CAMPEONATO INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C.B.JORGE JUAN 72
PICKEN CLARET ROJO A 52

Este pasado sábado recibíamos en La Magdalena a un rival al que ya habíamos conseguido imponernos por tan solo dos puntos lo que hacía presagiar un partido bastante igualado.

Salimos al partido muy nerviosos lo cual nos provocaba demasiadas imprecisiones que aprovecharon los rivales para imponerse en el primer parcial 4-9. En el segundo período estuvimos más tranquilos y conseguimos explotar mejor nuestra ventaja interior con un Andrés dominante en el pintura 16-17. En el tercer período fue cuando terminamos de imponer nuestro juego. La entrada de Pablo y Dario dió una mayor agresividad a nuestra defensa y eso nos permitió robar balones y anotar en contraataque 32-21.

En el cuarto y quinto período no fuimos capaces de mantener el nivel defensivo y eso permitió a los rivales mantener las diferencias. En el sexto periodo salimos con un quinteto algo desequilibrado y pasamos verdaderos problemas en defensa. Por fortuna los rivales se situaron en una defensa zonal ante la que no éramos capaces de anotar con facilidad , pero que nos permitía tener con comodidad el balón en ataque y esperar a que lleguen tiempos mejores. Supimos minimizar daños y tan solo nos recortaron un punto.(Tan importante a veces es no dejarse ir en un cuarto difícil como romper el partido en uno de cara) Ante las dificultades supimos no irnos del partido y eso nos permitió afrontar los últimos dos períodos con una ligera ventaja 52-44.

En el séptimo período y con nuestro quinteto más potente en pista rompemos definitivamente el partido 68-45. En el último conseguimos mantener las diferencias para terminar con un tranquilo 72-52 que no hizo peligrar la victoria.

Destacar la dureza mental que supimos demostrar en el partido consiguiendo reponernos a un mal inicio y aguantando la diferencia en un cuarto donde el quinteto en pista no estaba compensado y con el que teníamos muchos problemas para defender su velocidad. También supimos aprovechar mejor nuestra fuerza frente a un arbitraje demasiado permisivo y que no pitaba ningún tipo de falta. Esta circunstacia en esta ocasión nos benefició en el marcador , pero no nos debe privar de ver las numerosas carencias defensivas que mostramos y que con otro tipo de arbitraje más riguroso nos hubiera llevado a tener muchísimos problemas. Casi todas sus penetraciones las parábamos con falta y eso tenemos que mejorarlo para otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario