lunes, 24 de marzo de 2014

NOS PASARON POR ENCIMA

CADETE MASCULINO CAMPEONATO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 46
C.B.LA VILA 68

El pasado sábado visitaba las intalaciones de La Magdalena el C.B.La Vila , equipo al que habíamos derrotado en la primera vuelta en la prórroga y tras remontar veinte puntos. Afrontábamos el choque con numerosas bajas , pero esto no nos debe de servir de excusa porque los demás no estuvimos al nivel que podemos desarrollar.En esta ocasión el rival se mostró muy superior de principio a fin del partido. Su intensidad y concentración en el campo estaban muy por encima de la nuestra. Tan solo en el último período y con sus jugadores menos habituales en pista pudimos competir.

Demasiados problemas para superar su presión , sobretodo porque dábamos pases demasiado blanditos que les permitían anticiparse y robarlos. Contra su zona estuvimos algo mejor , pero demasiado asustados a la hora de finalizar de cerca. Pero los principales problemas vinieron de la defensa. Éramos rebasados en los unos contra unos con demasiada facilidad. No anticipábamos ninguna situación de bloqueo ni de mano a mano y eso nos condicionaba a ir reaccionando todo el tiempo a lo que proponía el rival. Para colmo seguimos suspendiendo la asignatura del REBOTE. No es coger más o menos rebotes , es CERRAR al rival en TODOS los tiros y ese hábito todavía no lo hemos conseguido.

Tras esta derrota la clasificación para la próxima fase está complicada , pero más importante que eso es recobrar sensaciones de juego. Volver a recuperar agresividad y comunicación en defensa. Conseguir movernos sin balón y colaborar en ataque , pasarnos bien la pelota y sobretodo conseguir CERRAR el REBOTE. Al final de la temporada más importante que la clasificación será lo que seamos capaces de hacer en una pista. No a quién hemos ganado y contra quien hemos perdido , si no que sabemos hacer , si hemos conseguido crecer individualmente y como grupo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario