lunes, 10 de marzo de 2014

NUESTRO MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 82
C.B.ORIBASKET 68

Este pasado Domingo visitaba La Magdalena el segundo clasificado de la categoría el C.B.Oribasket y contra el que habíamos sufrido una dura derrota por 33 puntos. Pero en aquella ocasión nos fuimos con la espina clavada de no haber podido competir en condiciones normales. No afrontábamos el choque en la mejor de las condiciones , con una semana de entrenamientos rara y con muchos jugadores lesionados y tocados y con la baja de Guti, aunque con la gran ayuda de Albert , Pablo y Gonzalo que jugaron un papel importante en la victoria.

Empezamos el partido muy ordenados en ataque , aunque algo despistados en defensa. Poco a poco nos asentamos en defensa y empezamos a alcanzar las primeras ventajas en el marcador. Nuestrro juego interior con Jordi intimidando y reboteando en defensa y Elias anotando en ataque les estaba haciendo daño.22-14 a la conclusión del primer cuarto.

En la reanudación alcanzamos una primera renta de trece puntos lo que lleva a los visitantes a solicitar un tiempo muerto y situarse en zona. Esto nos rompe algo el ritmo , y en defensa empezamos a cometer demasiadas faltas que permite a los rivales ir sumando desde el tiro libre.Poco más tarde entramos nosotros también en bonus también empezamos a sumar tiros libres. Unos buenos minutos finales en defensa nos permiten recuperar los diez puntos de ventaja y llegar al descanso dominando por 43-31.

Tras el descanso ellos aumentan su agresividad en defensa. Ajustan mejor su zona sobre nuestros interiores y nos dedicamos a abusar del tiro de tres. Tras un tiempo muerto aclaramos ideas y volvemos a cargar el juego interior. Paradójicamente empezamos a anotar de tres puntos. Pese a todo nuestra defensa no está a la altura permitiendo a los rivales ir anotando en casi todas sus posesiones y reducir a tres nuestra ventaja 51-48. Reaccionamos y endurecemos nuestra defensa y conseguimos mantener la ventaja 59-56.

Sin la lacra de los tiros libres del final de cuarto anterior, nuestra defensa se impone al inicio del último período y nos permite correr al contraataque y volver a incrementar la ventaja por encima de los diez puntos 71-59. En los últimos minutos ellos vuelven a defender individual con la intención de recuperar en defensa , pero nosotros mantenemos la calma y somos capaces de forzar faltas e ir anotando a base de tiros libres. Al final nuestra defensa baja de intensidad y permite muchas canastas fáciles de ellos debajo del aro, pero estamos acertados desde la línea de personales y mantenemos las diferencias. La guinda una recuperación de Miguel Pérez y triple de medio campo sobre la bocina para colocar el 82-68 final.

Un muy buen partido , probablemente el mejor de la temporada con todos los jugadores aportando su granito de arena y jugando a un gran nivel. Destacar la gran labor defensiva de Guerrero , Senés y Albert que controlaron bastante bien a sus jugadores exteriores que son los que llevan la batuta del equipo. Esta victoria no nos tiene que hacer perder de vista que nuestro principal objetivo tiene que ser seguir creciendo como jugadores y que nuestra mayor victoria tiene que ser seguir siendo mejor que nosotros mismos.
La próxima semana visitamos la pista del líder y nos tenemos que demostrar a nosotros mismos que podemos competir contra cualquier equipo de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario