domingo, 2 de marzo de 2014

OTRO MAL PRIMER CUARTO, NOS CONDENA

SENIOR MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN
DÉNIA BÀSQUET CLUB 78 - C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 77

El domingo por la tarde nos desplazamos a la localidad de Denia para enfrentarnos al equipo local, último clasificado pero que nos costó derrotar en nuestra casa, y en su canpo han competido bien en casi todos los partidos.

Pero lejos de salir conciendados ante un partido difícil, salimos como en la mayoría de partidos en la segunda vuelta, con muy poca intensidad defensiva, siempre a remolque del ataque, así regalamos el primer período ante un equipo dianense que no desaprovechó la oportunidad de coger grandes rentas a su favor. Final del primer cuarto 26-9. Un desastre, pero no estaba todo perdido.

El inicio del 2º cuarto fue diferente, empezamos a poner en dificultad la subida del balón y la defensa se anticipaba en varias ocasiones a los rivales, lástima que no éramos capaces de controlar el rebote defensivo, así sólo pudimos reducir la diferencia en 2 puntos antes del descanso, 47-32.

Desde luego, teníamos claro que la mejoría pasaba por la defensa, así teníamos que salir al campo, pero seguimos sin controlar el rebote y  cuando estuvimos bien a nivel defensivo, robando balones, no éramos capaces de finalizar con canastas fáciles. Final del 3º cuarto 68-54, seguían anotándonos más de 20 puntos por cuarto.

El último cuarto fue el más sólido a nivel defensivo, en cuanto controlamos el rebote fuimos capaces de correr, y aunque no estuvimos acertados en el tiro exterior, llegamos a un final de partido igualado, donde no tuvimos la fortuna de empatar o ganar en los últimos segundos. Final del partido 78-77.

No queda otra solución que intentar mejorar aún más en cada entrenamiento y en cada partido para preparar la siguiente fase, donde esperemos poder pasar con 3 puntos. Aún tenemos que luchar esta circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario