lunes, 24 de marzo de 2014

SUPIMOS REACCIONAR

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTARO GONZALO CASTELLÓ 67
ELCHE C.F. BASKET CUPLE 61

Este pasado domingo visitaba La Magdalena un rival con un balance de victorias derrotas similar al nuestro y que en los dos choques anteriores en los que nos hemos enfrentado siempre han estado igualados.

Empezamos el partido bastante desorientados en ataque. El experimento del quinteto alto no salió demasiado bien. No jugábamos ordenados en ataque y en defensa estábamos demasiado relajados. Al final de cuarto las sensaciones eran de impotencia 6-18.  Pero a diferencia del martes en esta ocasión supimos y pudimos reaccionar. Un partido de baloncesto es muy largo y si algo tenemos que aprender de esta temporada es que siempre hay momentos buenos y malos y que la clave es gestionar bien ambos.

Y en el segundo cuarto así fue. Supimos incrementar nuestra defensa. Salir al contraataque y ser agresivos en ataque lo que nos permitió ir en numerosas ocasiones al tiro libre. Al descanso ya dominábamos en el marcador por 31-25.

Tras el descanso nuestra defensa ya no estuvo al mismo nivel. Tras las ayudas nos quedábamos hundidos y no recuperábamos para puntear los tiros. Tres triples rivales los vuelven a colocar con ventaja en el marcador 40-43, aunque un triple de Miguel y una canasta de Gonzalo nos devuelve el mando del marcador al final del cuarto 45-43.

En el principio del último cuarto volvemos a recuperar sensaciones defensivas y en ataque casitgamos con canastas interiores de Elias logrando una pequeña ventaja 53-47. Pero nos metemos en bonus y pese a defender bien eso permite a los rivales anotar desde el tiro libre. A falta de poco más de un minuto y con tan solo dos arriba una falta de Elias y una técnica posterior por no saber controlar las emociones nos ponen contra las cuerdas. Afortunadamente su desacierto desde el tiro libre nos permite salir tan solo un punto bajo. Una canasta de casta de García nos coloca uno arriba. En los últimos tres ataque de ellos nuestra defensa roza la perfección y recuperamos las tres veces el balón. El acierto en los tiros libres de Miguel y Guerrero nos dan la tranquilidad final en el marcador que termina de rematar Jordi no un sol y nieve de los suyos. Al final un 67-61 que no refleja la igualdad del choque.

Esta vez tuvimos la suerte de cara , pero no podemos dejarnos llevar por las emociones y liarla parda cuando nos estamos jugando un partido. Lo importante no es si el árbitro acierta o falla en lo que pita sino que nosotros aprendamos a gestionar sus decisiones. No podemos controlar el viento , pero si manejar las velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario