lunes, 14 de abril de 2014

CAMPEONAS DE GRUPO

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE

C.B.JORGE JUAN BOLMAX 63
C.A.MONTEMAR 41

Último partido de la segunda fase y todo por decidir el del pasado sábado en La Magdalena. Las visitantes partían con una renta de cuatro puntos del partido de ida y aunque nosotras contábamos con bajas importantes (Miriam y Eva no han podido jugar en toda la segunda vuelta)  el resto estábamos entrenando a un gran nivel y a demás contábamos con el apoyo de las juniors Celia , Belén y María que junto con Natalia y Ángela nos han ayudado toda esta segunda vuelta a suplir los problemas de lesiones.

Las visitantes empezaron muy serias el partido y sorprendiéndonos un poco con su defensa individual. Un triple de Mari Mar nos coloca con ventaja por primera vez en el min.7 11-10. Una racha de buen juego y acierto exterior nos lleva a aumentar esta ventaja hasta los 18-12.

El comienzo del segundo cuarto fue arrollador por nuestra parte , solamente la falta de acierto en los tiros libres (3 de 10) mantenía todavía a las visitantes con opciones en el partido 33-22. Muy poca renta para el claro dominio que habíamos ejercido durante la primera parte.

Tras el descanso ellas salieron muy acertadas y jugando a un gran nivel , pero en esta ocasión tampoco se vió reflejado en el marcador este dominio. Un triple y un tiro de Noemí nos ayudaban a desatascar nuestro ataque contra zona y pese a que las rivales recortan diferencias al final del período la ventaja sigue en aumento 48-34.

En el ultimo cuarto salimos a morder. Nuestra defensa asfixiaba por completo a las rivales (gran labor de Patri y Mari Mar sobre la base alicantina) y nos permitía anotar en contraataque. Un parcial de inicio de 15-2 nos coloca 63-36 y deja el partido sentenciado. Los últimos minutos los aprovechamos para dar minutos a las que menos habían jugado. Al final una gran victoria que nos permite terminar esta segunda fase contentas de haber vuelto a recuperar nuestro nivel de juego.

Felicitar al equipo por la constancia que lleva manteniendo desde finales de año. Pese a las dificultades que nos han ido surgiendo en forma de lesiones y situaciones laborales individuales el grupo ha sabido mantenerse constante en el esfuerzo y recuperarse de la mala racha que tuvimos a mediada temporada. El otro día jugamos a un gran nivel y nos demostramos a nosotras mismas que no solo podemos volver a ser ese equipo de principios de temporada sino que nos hemos superado. Me alegra un montón ver como día a día vamos creciendo como jugadoras. Como Lorena y Xwnia se van reencontrando poco a poco con el baloncesto después de años sin jugar. Como Silke vuelve a tener ser decisiva en la pintura. La madurez y agresividad que ha ido cogiendo Patri , la mejora en defensa de Silvia que ahora nos ayuda en las dos partes del campo , el estado de forma sensacional tanto de Noemi como de Rosi y sobretodo el ejemplo de superación e ilusión que supone para todas Inma, que a sus 45 años nos demuestra día si y día también que siempre se puede seguir mejorando y que esto es un juego para disfrutarlo con pasión. A ver si estas vacaciones nos sirven para recuperar a Miriam y Eva y poder afrontar un último mes de competición al 100% 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario