lunes, 14 de abril de 2014

CON SABOR AGRIDULCE

CADETE MASCULINO CAMPEONATO 1ªZONAL

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 72
C.B.MARISTAS ALICANTE 45

Último partido de la segunda fase el disputado el pasado sábado por la mañana en La Magdalena frente a Maristas de Alicante. Afrontábamos este partido casi con la certeza de no poder optar más que a la segunda plaza del grupo , pero con las ganas de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar a un Maristas que nos había vencido en la primera vuelta y que nos había planteado un partido que no supimos resolver como equipo en la primera vuelta.

Desde el principio salimos muy concentrados y ordenados a la pista y nuestra defensa nos permitió atacar con tranquilidad las defensas alternativas que proponían los visitantes. Tras un pequeño acercamiento visitante apretamos más la defensa en toda la pista y empezamos a abrir hueco en el marcador. Contra su zona conseguíamos meter balones dentro y forzar faltas .23-10 para finalizar el cuarto.

El segundo cuarto empieza con los colegiales dominando el rebote ofensivo y acertados en el tiro exterior y eso les permite recortar las diferencias 29-22. Pero tras un tiempo muerto volvemos a reaccionar en defensa y conseguimos ampliar la renta al descanso hasta el 42-25.

En la segunda parte seguimos manteniendo el nivel defensivo , pero en ataque perdemos el orden que habíamos mostrado en la primera parte. Eso iguala el partido aunque seguimos abriendo distancia en el marcador 55-35.

Pese a lo avanzado del partido salimos a la pista apardalados y pemitimos que un rival se quede solo debajo de aro. Tras cambiar a todo el quinteto ,reaccionamos y volvemos a dominar el juego. Al final un cómodo triunfo por 72-45 y el sabor amargo de haber perdido la clasificación para las eliminatorias en un mal partido de ida donde no fuimos capaces de dar nuestras mejor versión.

En general una buena temporada , con bastante crecimiento a nivel de juego de la mayoría de los jugadores , demasiado irregulares todavía y a veces faltos de dureza para poder afrontar retos competitivos más altos , pero con bastante predisposición por parte del grupo a seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario