miércoles, 2 de abril de 2014

LA DEFENSA COMO LEMA

JUNIOR FEMENINO CAT. PREFERENTE

CB JORGE JUAN .- 62
CB ILICITANO.- 50


    El domingo volvíamos a jugar otra final, en esta categoría la igualdad de los cuatro equipos de cabeza nos esta llevando a que cada partido entre nosotros sea una autentica final para conseguir una plaza para la fase final.

    Comienza el partido y las defensas se  imponen  a los ataques, la defensa noveldense es muy buena y consigue poner en jaque a las ilicitanas, que sin embargo mantienen en ataque un mejor porcentaje, lo que las lleva a marcar unas primeras diferencias a su favor en el marcador. Solo la buena defensa de las locales permite que el Ilicitano no rompa el partido, ya que en ataque el Jorge esta muy fallón. 6 - 11 y a remontar.

    El segundo cuarto varia, se relajan un poco las defensas y los dos equipos comienzan a atacar mejor, a pesar de que los porcentajes noveldenses siguen siendo malos, el Jorge domina el rebote y la defensa. mientras el Ilicitano  domina en ataque gracias a sus mejores porcentajes. El partido se vuelve un poco loco con continuas perdidas de balón que ningún equipo aprovecha. 22 - 27 al descanso.

     La defensa del Jorge comienza a dar sus frutos, los robos llevan a conseguir canastas fáciles aunque sus porcentajes continúan siendo bajos, el juego se iguala al igual que el marcador, comienza a aparecer el cansancio en los dos equipos y los errores. Se entra en el último cuarto con empate a 42 y diez minutos en los que podía pasar de todo.

     La clave del cuarto esta en que el Jorge se mantiene siempre por delante en el marcador con pequeñas ventajas, pero suficientes para poner nervioso al rival. Todo se decide en los últimos 50 segundos con 52 - 50  en el marcador y balón para el Ilicitano, robo de las noveldenses y dos tiros para el Jorge que los aprovecha (54-50), ataque de las ilicitanas y de nuevo robo y tiros libres (55-50), ataque, robo y personal antideportiva a favor del Jorge dos tiros libres y canasta (59 - 50) y en los últimos segundos de nuevo robo de las noveldenses y triple en el último segundo 62 - 50, parcial de 10 - 0 en cuarenta segundos, visto así hubiéramos podido meter alguna más durante el partido y haber luchado por el basketaverage.

    Importante victoria en otra de las finales que debemos jugar para terminar esta fase, aún nos quedan dos. El domingo ante el Ibi más y mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario