miércoles, 9 de abril de 2014

MANTENEMOS LAS ESPERANZAS

JUNIOR FEMENINO  CAT. PREFERENTE

C. B. TEIXERETA DE IBI.- 61
C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 66

    El domingo por la tarde nos presentamos en Ibi, sabiendo de antemano de después de la victoria del Ilicitano en Akra, el primer puesto del grupo se ponía muy difícil, pero con la ilusión de la victoria por mantener el segundo puesto e intentar ser el mejor de los tres grupos que nos de la posibilidad de jugar la última fase de ascenso a autonómico.

   El inicio es bueno para nuestra intensiones nuestra defensa supera a su ataque no dejándolas jugar ajusto y nuestro ataque consigue buenas posiciones de tiro pero el problema es que fallamos muchas canastas fáciles y esto y los muchos tiros libres que ellas lanzan, igualan un primer cuarto que teníamos casi dominado en los primeros minutos. 13 - 13 y esta claro partido nuevo.

    Los dos equipos juegan a lo mismo fuertes defensas toda la pista, rápidas transiciones y buen juego estático. El Jorge sigue teniendo problemas con las personales y los muchos tiros libres del Ibi. Mientras el Teixe tiene problemas con el juego interior del Jorge  y sus tiros exteriores, solo un triple en el último segundo da una pequeña diferencia a las locales. 32 - 28, de los 32 puntos 17 de tiros libres, más de la mitad.

    El tercer cuarto podía ser el definitivo para marcharnos en el marcador, pero dan comienzo unos inexplicables parciales por parte de los dos equipos. Primero  el Jorge gracias al tiro exterior iguala y se pone por delante, reacciona el Teixe que vuelve a ponerse por delante y al final de nuevo las visitantes rompen el cuarto con un parcial que en otra ocasión hubiera sido definitivo, pero ante el Ibi no. 44 - 52.

    En el último cuarto todo sigue igual las defensas lo intentan pero se cometen muchas faltas personales debido sobretodo al cansancio y el  ataque es muy espeso sin ideas claras. Se comienza a fallar canastas fáciles y un montón de tiros libres que hubieran podido decidir el partido a favor de cualquiera. Muchas expulsadas por 5 personales y se entra en el último minuto 59 - 60, la mayor serenidad de las noveldenses y quizás el  entrar en este final por delante en el marcador nos lleva a una victoria importante ante un rival que en ningún momento dejo de luchar por el partido. Al final  61 - 66.

   El Sábado a las 7 de la tarde nos jugamos ante el Akra Leuka de Alicante el ser o no ser equipo de autonómico la próxima temporada, con la victoria lo podemos conseguir. El sábado buena tarde de basket de nuevo, a las 5 las seniors y a las 7 las juniors y los dos no jugamos el poder estar en la siguiente fase en estos dos partidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario