lunes, 7 de abril de 2014

SACANDO ADELANTE UN MAL PARTIDO

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 67
C.B.ASPE 65

Tras el descanso por calendario de la semana pasada retomábamos la competición contra el C.B.Aspe Pese a las bajas importantes de Roberto y Guti el equipo contaba con la ayuda de los juniors Gonzalo y Albert.

El partido comenzó con claro dominio visitante. En ataque perdíamos balones contra su defensa zonal y en defensa no éramos capaces de controlar el balance y el rebote lo que les daba demasiadas oportunidades de anotar fácil. Pese al dominio rival las ventajas no eran amplias 12-16.

En el segundo cuarto no cambió la dinámica y poco a poco los rivales abrían hueco en el marcador 18-26. Una reacción por nuestra parte nos llevó a ser más incisivos en ataque y a castigarles su juego interior cargando al rival de faltas y metiendo a sus jugadores referencia con tres faltas. Al descanso el Aspe dominaba el marcador 27-34 pero a un alto precio y desgaste.

Tras el descanso los visitantes quisieron sorprender defendiendo en individual , lo que aprovechamos para romper con facilidad en el 1x1 gracias a un resolutivo Toni García (8 puntos en cuatro minutos) La lástima es que en defensa no éramos capaces de parar al rival y nuestra buena racha anotadora tan solo sirvió para acercarnos algo en el marcador. A partir del minuto cinco mejoramos nuestra defensa y eso nos permitió correr al contraataque y marcharnos al final del cuarto 54-50.

En el último cuarto dos canastas de Elías nos dan nuestra máxima ventaja de ocho puntos.En este punto del partido el arbitraje decide igualar las faltas y todas nuestras defensas empiezan a ser castigadas con falta mientras a los rivales se les permite seguir en pista con cuatro faltas y metiendo la mano constantemente. Esto lo aprovechan los visitantes para reducir distancias y colocarse empate. Un dos más uno de Jordi nos vuelve a meter en el partido y aunque ellos llegan a empatar en dos ocasiones somos capaces de defender bien las últimas posesiones y gestionar bien los últimos ataques para llevarnos el partido por 67-65.

Importante victoria porque pese a no realizar un partido brillante hemos sabido reaccionar e imponernos en un partido ajustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario