martes, 6 de mayo de 2014

CONFIRMAMOS LA PERMANENCIA CON UNA VICTORIA EN DENIA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL
DÉNIA BÀSQUET CLUB 70 - C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 74

Partido disputado el domingo por la tarde en el nuevo pabellón de Denia.
Nos enfretábamos al equipo local con la tranquilidad de saber que tras la victoria de Godella, el martes anterior, nuestra permanencia estaba asegurada.
Debutaron con el equipo tres integrantes del equipo B, Miguel Pérez, Miguel Juan y Jordi, que recibieron su premio de jugar en Nacional tras habernos ayudado a lo largo del año en los entrenamientos y además tuvieron una aportación importante en el partido.

El primer cuarto estuvo presidido por la igualdad, con ventajas que no superaron los 4 puntos para ninguno de los 2 equipos. Las defensas estaban un poco relajadas, porque los 2 equipos nos conocemos a la perfección, y se anotaba con relativa fluidez. Final del cuarto 14-18.

El inicio del segundo cuarto fue diferente conseguimos defender con mayor sentido y aseguramos el rebote defensivo, que en el primer cuarto nos había costado varios puntos, para irnos en el marcador 19-28, a los 5 minutos. Pero Denia, en su casa, siempre da la cara y consiguieron remontar el partido para irnos al descanso 36-35. De nuevo nuestra defensa había dejado de estar a la altura de los 5 primeros minutos.

Tras el descanso, ajustamos la defensa para conseguir varios contraataques y adquirir 8 puntos de ventaja, 40-48 en el minuto 7. Pero un par de malas decisiones defensivas hacen que el equipo dianense de nuevo recortara las diferencias para terminar el cuarto 47-51.

El inicio del último cuarto no fue el adecuado, y el equipo local lo aprovechó para ponerse por delante, 53-51 en el minuto 4. A partir de aquí, la poca anotación de los 2 equipos y la igualdad presidió el encuentro. Para irnos a la prórroga tras el 60-60 del final del tiempo reglamentario.

En la prórroga un mal inicio, 64-60, en el minuto 2, no hizo que tiráramos el encuentro, lo luchamos hasta el final para acabar llevándonoslo 70-74.

Final de temporada con buen sabor de boca, tras la victoria fuera de casa, que se nos resistía desde la primera vuelta de la fase regular y por el debut de 3 jugadores que nos han ayudado a lo largo del año.
Desde aquí dar las gracias a toda la afición que nos ha apoyado  en estos 9 largos meses, parte del objetivo cumplido de salvar la categoría ha sido gracias a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario