domingo, 19 de octubre de 2014

NECESITADOS DE CONFIANZA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL  3ª JORNADA

ROQUETTE BENIFAIO A 73
C.B.JORGE JUAN 46

El pasado sábado visitábamos la difícil cancha de uno de los equipos invictos del grupo B, el Benifaió. Tras las buenas sensaciones del partido de casa tocaba refrendarlas como visitantes.

El primer cuarto el equipo estuvo muy serio. Con mucha actividad en defensa y bastante orden en ataque , solamente la falta de acierto en buenas situaciones de tiro y en finalizaciones con contacto cerca del aro nos impidió cerrar el cuarto con ventaja. Pese a la falta de acierto la defensa nos mantenía igualados 16-14.

Esta igualdad se siguió manteniendo durante buena parte del segundo período. A mediados del segundo período nuestra defensa empezó a permitir demasiadas penetraciones por el centro. Esto y nuestra falta de acierto de cara al aro permitió a los locales abrir las primeras distancias 30-23. Dos últimos minutos de cuarto desastrosos nos llevan a encajar un 9-0 que nos deja un marcador al descanso de 39-23 que no refleja para nada la igualdad mostrada en la pista.

Tras el descanso repetimos el cambio de defensa que tan buenas sensaciones nos había dejado la semana anterior. Volvimos a conseguir un desconcierto inicial pero nuestro ataque no era capaz de convertir en puntos las oportunidades que nos brindaba la defensa. Poco a poco los rivales se fueron adaptando a nuestra defensa y el verse con una cómoda ventaja en el marcador les daba más confianza a la hora de lanzar con tranquilidad. Intentamos aumentar el riesgo en la defensa, pero nos faltó algo de anticipación con lo que perdimos el sorpresa y permitimos un par de canastas fáciles. Pese a eso y al acierto exterior local , habíamos reducido la aportación ofensiva rival a unas cifras similares a las del primer cuarto pero nuestra falta de acierto en  ataque y las numerosas pérdidas nos condenan 56-31.

Con el partido tan cuesta arriba intentamos aprovechar estos últimos diez minutos para seguir creciendo y practicando. La tranquilidad en el marcador permite a los locales lanzar con confianza y tres triples los sitúan en treinta puntos de ventaja. Lejos de tirar la toalla fuimos capaces de tirar de casta en los últimos minutos y correr algo más al contraataque lo que nos permitió cerrar el partido con nuestro mejor parcial anotador 17-15. Al final un 73-46 que deja bien claro la diferencia a la hora de anotar de uno y otro equipo.

Pese a lo abultado de la derrota el equipo sigue dando síntomas de mejora. Aunque seguimos perdiendo demasiados balones empezamos a obtener buenas situaciones de tiro en casi todos los ataques. En defensa somos capaces de rendir a buen nivel pero dependemos demasiado anímicamente de que en ataque estemos acertados. Cada vez tenemos menos malos momentos en defensa , pero nos siguen encajando parciales altos con demasiada facilidad. Y nuestra falta de acierto en ataque no nos permite optimizar nuestro buenos momentos defensivos que cada vez van siendo más. Estamos empezando a generar más juego y necesitamos confiar en nosotros mismos y empezar a anotar esos tiros fáciles que nos permitan cerrar los partidos con victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario