martes, 21 de octubre de 2014

VCTORIA GRACIAS AL TIRO EXTERIOR

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE GRUPO H

1ª JORNADA

C.B. ORIBASKET.-  21
C. B. JORGE JUAN B BOLMAX.- 37


     El sábado nos desplazábamos a Orihuela para jugar un partido difícil por el nivel del rival, al que ya nos hemos enfrentado varias veces, y por los problemas del equipo que no consigue estar al nivel que deseamos por las bajas y lesiones.

     El primer cuarto es el esperado un Jorge que domina el juego tanto en defensa como en ataque pero que no consigue convertir en canastas esta aparente superioridad. El Oribasket casi no tira a canasta y solo consigue dos puntos gracias a los tiros libres. A falta de 20 segundos el 2 -2 es el resultado, pero un triple sobre la bocina nos abre el camino del tiro exterior. 2 - 5 y partido nuevo.

     El segundo cuarto es casi definitivo el Oribasket se cierra bien en su defensa, mientras el Jorge sigue defendiendo en toda la pista. Pero gracias a dos triples de nuevo y alguna canasta cerca del aro se marcan ya las primeras diferencias en el marcador. Lo mejor del cuarto nuestra defensa que vuelva a dejar en 1 punto a las locales. Parcial del cuarto 1 - 9, 3 - 17 al descanso.

     El tercer cuarto iguala el juego de los dos equipos la defensa cerrada del Oribasket deja pocas opciones al Jorge, mientras nuestra presión   baja en intensidad y los fallos cerca del aro se multiplican. A base de tiro exterior y libres conseguimos marcharnos un poco más en el marcador, parcial 6 - 9. A falta de 10 minutos 9 - 26.

     Visto el marcador parecía casi imposible la remontada, pero este cuarto nos debe enseñar que los partidos duran 40 minutos o más. En ataque seguimos atacando su defensa con mucho movimiento de balón pero con poco movimiento de las jugadoras y así solo podemos conseguir canastas exteriores, Mientras que en defensa bajamos los brazos y el Oribasket realiza su mejor cuarto. Parcial 12 - 11 y resultado final 21 - 37.

      Lo más positivo nuestra defensa, que por fin no bajo de nivel, ni cuando en ataque no estábamos acertadas. Lo peor meter 5 triples y muchas canastas exteriores y fallar tanta entrada solas y tanto tiro fácil debajo del aro. Solo conozco una solución seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario