domingo, 16 de noviembre de 2014

APRENDIENDO A COMPETIR

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3 GRUPO Q 3ª JORNADA

C.B.JORGE JUAN B 69
ADESAVI 64

Tercer partido de liga con el objetivo en mente de aprovechar los partidos como escaparate donde exhibir todos nuestros progresos durante la semana.

Empezamos el partido muy enchufados en defensa e imponiendo nuestro ritmo sobre el rival. En el segundo período y con el cambio de protagonistas se da la vuelta a la tortilla y son los visitantes los que toman el mando del partido para igualar fuerzas 20-16. Este contratiempo nos lleva a no ser capaces de retomar nuestro juego y ya no ser tan superiores con el quinteto anterior. Las fuerzas se igualan y se llega al descanso con empate 30-30.

Tras el descanso siguen siendo ellos los que tienen ligeramente la iniciativa en el juego y empezamos a tener problemas de faltas. En el siguiente período Gregorio da un paso importante en el juego y nos empieza a tranmitir seguridad atrás. Volvemos a dominar nuestro rebote defensivo y nos volvemos a porner por delante en el marcador. En el penúltimo periodo empezamos anotar el cansancio de jugadores importantes como Adrián que durante todo el partido había mantenido al equipo en ataque. Ahora esa falta de condiciones físicas permitía a los rivales anotar en contraataque y coger una ventaja casi definitiva. Pero nos mantuvimos intensos en la adversidad. La entrada de Lluis y Javi descargaron a Adrián de responsabilidad y un Carlos enchufado en contraataque nos permite no solo remontar sino llegar con tres puntos de ventaja al final. Un triple de los rivales a falta de segundos para la finalización empata el partido.

Un duro golpe el empate del cual nos cuesta reaccionar. Ellos cogen las primeras rentas 57-61 pero nos reponemos y conseguimos volver a empatar el partido. En estos momentos y con la iniciativa otra vez en el juego no somos capaces de mantener la calma y nuestros últimos ataques solo son tiros precipitados que no consiguen su objetivo.

En el siguiente tiempo extra conseguimos serenarnos y volvemos a retomar el mando en el marcador. En defensa cometemos demasiadas faltas , pero a ellos también les puede la presión y no materializan los tiros libres.Esta vez si que manejamos mejor los nervios y conseguimos jugar con calma hasta el final y mantenemos la ventaja lograda 69-64.

Gran partido y gran experiencia el poder vivir finales tan igualados e ir aprendiendo a convivir con la presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario