domingo, 30 de noviembre de 2014

ATRAPADOS EN EL TIEMPO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL 9ª JORNADA

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 61
A.D. EL PILAR "A" 72

El pasado sábado recibíamos en La Magdalena a uno de los clásicos del baloncesto de la comunidad. El A.D. El Pilar que es uno de los equipos que lucha por una de las cuatro plazas que da derecho a jugar por el ascenso. Por nuestra parte recuperábamos a Toni García y a Maik pero a la baja por lesión de Miguel se sumaba la ausencia del capitán Juanan , suplida por la ayuda de Abel del segundo equipo.

Pese a que empezamos el partido enchufados en ataque jugando con dos bases y seleccionando muy bien los ataque , el rival respondía de igual forma y nos anotaba con demasiada facilidad. Ninguno de nuestros interiores conseguía parar a su jugador más alto , que con su tiro exterior y rapidez en el uno por uno nos estaba destrozando(14 puntos en el cuarto). El equipo tampoco les ayudaba demasiado. Al final de cuarto 19-24 , teníamos que mejorar en defensa si queríamos competir el partido.

Dos canastas para empezar el cuarto de los visitantes les daban la mayor renta de la primera parte , pero a partir de ese momento nuestra defensa empieza a aparecer y conseguimos reducir la anotación rival. Poco a poco nos vamos acercando hasta llegar al descanso a tan solo dos puntos de distancia 32-34 y con buenas sensaciones para la reanudación.

Tras la reanudación salimos algo espesos y blandos a la pista. Un 0-6 les devuelve los ocho puntos de renta , pero de nuevo y de la mano de García muy agresivo en defensa volvemos a subir nuestro nivel atrás y recuperamos la igualdad en el marcador, llegando incluso a ponernos por delante con una canasta en el último segundo de cuarto 50-49.

Pero en el último cuarto nos paralizamos en ataque. Su presión en toda la pista da sus frutos y consiguen unas cuantas recuperaciones que les dan algo de aire y permiten a los visitantes una pequeña ventaja para afrontar los minutos finales 55-61 a falta de algo más de dos minutos. Una vez más no somos capaces de gestionar nuestras emociones en esos instantes decisivos y encajamos un parcial de 4-12 que sentencia el partido. Otra vez volvemos a encajar un 7-19 en los últimos minutos que nos impiden el triunfo final.




Al igual que en la popular película de los noventa Atrapado en el tiempo la historia se repite una y otra vez , luchamos , nos dejamos la piel en la pista , llegamos a los minutos finales con opciones y buena dinámica de partido y fallamos a la hora de entrar a matar. En los cinco últimos minutos de partido recibimos siempre unos parciales de escándalo que no solo no nos permiten ganar sino que transmiten una sensación que no se corresponde con la realidad de los partidos.

Pese a la derrota las sensaciones del partido quitados los minutos finales son buenas. Recuperamos a García que jugó a un muy buen nivel , Toni Mira se va pareciendo al Toni de la temporada pasada y realizó un gran partido en la dirección. Javi a demás de anotar colaboró de manera muy activa en el rebote , lo que sumado al buen trabajo del resto nos permitió dominar el rebote por primera vez en toda la liga. Aunque lejos de su mejor nivel Ernesto y Maik van cogiendo minutos de competición y sensaciones. El resultado puede ser el de siempre , pero a pasitos cortos el equipo va poco a poco siendo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario