martes, 11 de noviembre de 2014

Jugamos con fuego

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 46

C.B. PETRER 43

Partido disputado el pasado domingo a las 5 de la tarde en Novelda.

Nos enfrentábamos a un equipo que venía de ganar su primer compromiso, por lo tanto esperábamos un partido bastante igualado, donde queríamos recuperar las buenas sensaciones y olvidar aquel primer desastroso partido de la primera jornada.

Arrancó el partido con muchos nervios por nuestra parte, como veríamos durante todo el partido. Íbamos a rachas, momentos que nos reconocíamos como equipo y otros en los cuales ni yo mismo como entrenador reconocía nuestras señas, nuestra forma de jugar en pista, pero, aún así la implicación de todo el equipo nos permitía irnos del primer cuarto un punto por encima.

El segundo período llevó el mismo patrón que el primero, muchos errores, pases precipitados, querer hacer las cosas bonitas en lugar de sencillas y efectivas. Individualidades que en lugar de ayudarnos solo conseguían crisparnos y ser cada vez más avariciosos.

Durante el descanso tanto Manolo, entrenador del cadete A al que le agradezco desde aquí sus indicaciones y su ayuda durante todo el partido, como un servidor, hablamos de tranquilizarnos, de jugar para el equipo, ayudándonos unos a otros, mejorando al compañero y haciendo las cosas sencillas.

Pero nos gustaba seguir jugando con fuego, sabiendo que podíamos quemarnos en cualquier momento, no conseguíamos consistencia en el partido y esto nos podía pasar factura, pues podíamos haberlo tenido un poco más controlado. Todos los jugadores que salían a pista aportaban su granito de arena pero, contagiados por los nervios que estaban visibles en nuestro juego y en la pista.

Llega el último período donde arrancamos con un punto de ventaja, es decir en cualquier momento se podían poner por delante pero conseguimos controlar los nervios por fin, y, quedarnos la victoria en casa.

Un partido del que debemos de aprender todos, desde el entrenador hasta los jugadores, tenemos que tranquilizarnos y plasmar aquello trabajado en los entrenamientos. Enhorabuena por la victoria pero hay que seguir trabajando día a día.
Agradecer el buen ambiente mostrado en la grada que con el frío que hacía estaba llena de gente animando. Ahora a por el siguiente con más ganas aún si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario