lunes, 24 de noviembre de 2014

NOS ACRIBILLARON A TRIPLES

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B 8ª JORNADA

C.B.ALGINET 90
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 64

Partido correspondiente a la octava jornada en el que nos desplazábamos hasta Alginet para enfrentarnos a uno de los equipos que lucha por meterse en la fase de ascenso. El equipo viajaba con el juego interior muy mermado por las bajas de García y Maik así como la de Miguel Pérez que en algunos momentos de dificultades era nuestra siguiente opción interior.

Empezamos el partido alternando defensas para ver como planteábamos más problemas al rival y pese a empezar por delante en el marcador 2-6 pronto el acierto rival desde el 6,75 se hizo patente y con tres triples y el dominio interior de su jugador número 7 los locales consiguen imponerse en el primer parcial por 23-18.

En el segundo período nuestros problemas seguían siendo los mismos una referencia interior que nos hacía muchísimo daño cuando recibía dentro y el acierto exterior que nos castigaba cada vez que nos cerrábamos a ayudar. Al descanso la renta ya superaba los diez puntos de ventaja 44-33.

En la segunda parte salimos más agresivos en defensa y conseguimos frenar el ritmo anotador rival. En este cuarto el acierto exterior rival nos da un respiro y conseguimos mantener su anotación por debajo de los quince puntos. Por contra su defensa zonal durante la segunda parte nos crea muchísimos problemas a la hora de circular el balón y tan solo conseguimos anotar doce puntos 59-45.

En el último cuarto dos triples de Ernesto nos consiguen situar de nuevo por debajo de los diez puntos de diferencia . A falta de cinco minutos la dinámica era buena. Los rivales agotan sus tres tiempos muertos y nosotros seguimos estando a una distancia prudencial y con buenas sensaciones en defensa. Pero en ese momento vuelve a aparecer el acierto exterior local que con tres triples casi consecutivos vuelve a sentenciar el partido. Una vez más en los minutos finales volvemos a encajar un parcial de escándalo 20-4 y terminamos el partido totalmente desquiciados. El 90-64 puede tal vez reflejar la diferencia que hay entre una y otra plantilla , pero no la igualdad que se pudo ver hasta los momentos finales.

Una vez más nos hundimos en los finales de partido. Es cierto que llegamos muy al límite de nuestras posibilidades, pero precisamente por eso tenemos que ser más equipo si cabe para poder entre todos conseguir esa ansiada primera victoria. Este partido empezamos a ver la recuperación de Ernesto y una buena aportación en ataque de Elías , si cada uno seguimos creciendo y aportando cada partido un poco más al final estaremos preparados para llevarnos esa primera victoria. En esta ocasión los once triples locales y su poderío interior fueron demasiado para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario