domingo, 9 de noviembre de 2014

NOS FALTA SABER CERRAR LOS PARTIDOS

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B 6ª JORNADA

ADESAVI 78
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 74

Este domingo nos desplazamos hasta la vecina localidad de San Vicente para diputar el partido correspondiente a la sexta jornada. En esta ocasión no podíamos contar con la ayuda ni de Ernesto ni Maik.

Empezamos muy adormilados. El rival marca un ritmo de juego muy por encima del nuestro y nos pasa por encima. En ataque no somos capaces de jugar con orden y solo alguna acción individual aislada nos mantiene con algo de opciones en el partido 22-9.

Tras una canasta local que marca la máxima diferencia , reaccionamos en defensa y empezamos a frenar el juego rival. A demás esto nos permite correr y con Toni y José al contraataque conseguimos un 0-13 de parcial que nos mete de lleno en el choque. En los momentos finales dominamos el rebote ofensivo con Elías haciendo daño cerca del aro y Toni García en el rebote de ataque. Al descanso igualdad en el marcador 33-33.

Tras el descanso la igualdad se mantiene en el marcador. La entrada de Raúl en la pista nos da un punto más en defensa y conseguimos nuestras primeras ventajas 48-54 , momento en el que no sabemos controlar nuestras emociones y en una sola jugada recibimos un 2+1 y dos técnicas que permiten al rival reducir la ventaja a 53-54 y lo peor de todo la expulsión de Raúl del partido cuando más cosas nos estaba aportando en la pista.

En el último cuarto conseguimos reponernos al duro golpe anterior y a falta de cinco minutos mandábamos por 60-64 a falta de cinco minutos , pero en estos minutos finales nuestro no somos capaces de cerrar un marcador ajustado. Nuestra defensa hace aguas por todas partes y encajamos dieciocho puntos en los últimos minutos. En ataque jugamos con demasiada ansiedad y al final un par de canastas nos permite terminar con el resultado más ajustado de la temporada 78-74.

El equipo sigue mejorando a pasitos cortos y jugando cada vez mejor , los últimos partidos nos hemos mostrado competitivos y ahora nos falta afrontar el siguiente nivel que es ser capaz de jugar con confianza en los momentos finales para poder llevarnos un final apretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario