domingo, 2 de noviembre de 2014

SUFRIENDO PARA GANAR FUERA DE CASA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO D 4ª JORNADA

FUNDESEM BASKET SCHOOL (INNOVA) 67
C.B. JORGEJUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 74

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón Florida-Babel de Alicante.
Nos enfrentábamos a un equipo con un buen ritmo de juego y que debíamos tener especial cuidado con su tiro de larga distancia.

El inicio no fue el más esperanzador posible para nosotros, sus dos primeras posesiones finalizan con 2 triples. No iniciamos el partido con la suficiente concentración para hacer frente a su juego. Sin embargo, en ataque si somos capaces de jugar fluido y generar muchas ventajas en las transiciones. Final del cuarto 22-22 con 4 triples recibidos.

El inicio del segundo cuarto es similar al primero pero, no éramos capaces de anticipar en ninguna situación defensiva y eso nos generaba muchas dudas a la hora de defender, ésto unido a nuestro problema para cerrar el rebote en nuestro aro hace que se creen las primeras diferencias a favor de los locales. Los de Innova empiezan a generarnos algunas dudas en ataque con su defensa zonal. Minuto 8 37-32. Por suerte en los 2 últimos minutos somos capaces de mejorar nuestras prestaciones defensivas y un parcial 0-9 nos hace irnos arriba al descanso. 37-41.

El inicio del tercer cuarto es el mejor por nuestra parte, concentrados en defensa y en ataque jugando bien las transiciones y el ataque posicional contra zona. Minuto 8 41-54, alcanzando la máxima ventaja por nuestra parte, lástima que 2 triples casi consecutivos de los alicantinos les metían de nuevo en el partido. Final del 3º cuarto 49-56.

En el último cuarto no somos capaces de atacar con fluidez y orden contra la defensa zonal, empezamos a hacer la guerra cada uno por su cuenta, cosa que permite anotar en contraatque a los locales y les hace igualar el partido a 65 faltando menos de 3 minutos. Por suerte en este último tramo lejos de venirnos abajo en el marcador somos capaces de seleccionar mejor nuestras defensas y llevarnos un partido que casi se nos escapa. Final del partido 67-74.

Dos cosas que nos tienen que servir para otros partidos, salir más concentrados en el partido y mejorar nuestra defensa de anticipación y rebote. ¡¡¡¡A seguir trabajando chavales!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario