domingo, 21 de diciembre de 2014

CRECIENDO DESDE LA DEFENSA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. MARISTAS ALICANTE 64 
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73.

 Partido disputado en el pabellón "Felícisimo Ruiz" del Colegio Maristas de Alicante, en la tarde del viernes. Al ser día laborable, llegamos con el tiempo justo y un poco más tarde de lo que acostumbramos al pabellón. Esto supone un pequeño contratiempo pues altera un poco la forma de preparar el pre-partido. Pero no influyó en el inicio del encuentro, gracias a la mentalización de todo el equipo, que empieza a dar muestras de mayor madurez en algunos aspectos.

El inicio del choque fue inmejorable por nuestra parte, en defensa poníamos en muchos aprietos en la subida del balón de los alicantinos y eso generaba varios robos de balón, que sólo aprovechamos a medias, por culpa de no jugar las superioridades con la suficiente inteligencia. Minuto 5 4-13, tiempo muerto local que consigue mejorar su subida del balón e igualar el partido, gracias a la poca consistencia de nuestro 1x1. Final del cuarto 15-20.

De nuevo, el principio del 2º cuarto es favorable a nosotros, buenos ataques contra la defensa zonal planteada por lo locales, en algunas situaciones, y una defensa que cumplía con todos los objetivos propuestos antes del partido, y así en el minuto 5 el marcador reflejaba un 20-37, que nos hacía soñar con la victoria. Otro tiempo muerto local pone las pilas a los alicantinos y consiguen parar la sangría, al descanso 31-44, debido en parte a la falta de concentración en el rebote defensivo por nuestra parte y al acierto y lucha de los locales que no daban un balón por perdido.

En el descanso comentamos la importancia del rebote y seguir con las premisas marcadas a nivel defensivo. En parte, lo conseguimos, pero la lucha por el rebote aún se nos resistía. Minuto7, conseguimos la máxima ventaja 40-59, gracias al acierto exterior. Pero los errores en el tiro libre y un par de despistes defensivos permiten reducir las diferencias a los de Maristas. Final del cuarto 47-60.

Teníamos que seguir concentrados si queríamos seguir por delante en el marcador hasta el final del encuentro y así lo hicimos hasta el minuto 8, 54-69. Pero, de nuevo, la relajación cuando vemos el partido ganado vuelve a aparecer y eso hace que los alicantinos, que lucharon hasta el final, rebajaran las diferencias hasta el resultado final 64-73.

La lectura positiva es el paso adelante a nivel defensivo que va dando el equipo, ese es el camino. Por contra debemos mejorar la concentración e intentar estar los 40 minutos metidos en el partido.
FELIZ NAVIDAD A TODOS y os recuerdo que el basket continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario