lunes, 22 de diciembre de 2014

MERECIDA VICTORIA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B 12ª JORNADA

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 73
C.B.GUARDAMAR 67

Tras una primera vuelta sin conocer la victoria y tras las malas sensaciones dejadas por el equipo las dos últimas jornadas recibíamos en La Magdalena a otro de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso y que también arrastra una temporada llena de problemas, el C.B. Guardamar.

Salimos a la pista mentalizados de la importancia de estar sólidos en defensa y de asegurar el rebote y sabiendo que podíamos hacer daño en el juego interior. Los primeros compases seguimos la partitura de carrerilla. Toni dirigiendo la orquesta y Elías castigando por dentro (8 puntos en cinco minutos) Ellos no anotaban con fluidez , aunque si que empezaban a castigarnos en exceso con las faltas ( 11 en el primer cuarto). Al final un gran parcial favorable de 25-12.

En el segundo período empezamos a notar los problemas de faltas , nuestra defensa empieza a ser más blanda y eso permite al rival meterse en el partido.  Pese a todo en ataque seguíamos jugando fluido y rompiendo con claridad la defensa visitante lo que nos permitió mantener un pequeño colchón de puntos al descanso 45-35.

Tras la reanudación las defensas tomaron el control del choque , aunque la diferencia seguía estable alrededor de los diez puntos de diferencia. El criterio arbitral a la hora de señalar las faltas también empezaba a notarse por ambos bandos teniendo que jugar con quintetos bastante atípicos por ambas partes. E incluso ajustándonos en zona para paliar los desajustes de su 1x1 exterior. Al final de cuarto 58-47 y las espadas en todo lo alto.

En el últmo cuarto ellos suben su intensidad en defensa, y a base de tiros libres van poco a poco limando diferencias 61-56. Pero cuando más complicado se nos puso el partido emergió la figura de Javi que en varias acciones al poste bajo consiguió darnos esa anotación que el equipo necesitaba y llegar al último minuto conservando una renta de seis puntos. En el último minutos y pese a la falta de acierto en los tiros libres fuimos capaces de cerrar por fin un partido y llevarnos una victoria que sabe a gloria 73-67.

Felicitar a todo el equipo por esta primera victoria. Nos tiene que servir para darnos cuenta que creciendo desde la defensa podemos construir un equipo que a la larga termine siendo competitivo. Empezamos esta primera vuelta con buen pie y afrontamos el parón navideño con la moral del triunfo cosechado, pero hay que seguir creciendo para poder lograr la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario