martes, 23 de diciembre de 2014

Nos toca seguir trabajando.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.D. CREVIBASKET 55 

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 34

Partido disputado el sábado 6 de diciembre en Crevillente a las 18:00.

Nos enfrentábamos a uno de los equipos de la parte media alta de la tabla, por lo que nos hacía pensar lo complicado que sería pero al que acudíamos con cuatro refuerzos cadetes y todas las ganas posibles. 

El partido se inicia con buenas sensaciones, de un partido que podíamos competir pero que teníamos que trabajar y dar nuestro 150%, estando concentrados durante todo el encuentro. Y así fue hasta el minuto cuatro del tercer período. El partido se había desarrollado muy igualado, mostrando una buena versión de nuestro equipo que estaba con ganas de demostrar que sabemos hacer las cosas mucho mejor de lo que los resultados demuestran, siendo intensos desde la defensa y seguros en las finalizaciones, sin complicarnos mucho la vida, pues gracias a ello habíamos llegado al descanso con un marcador 21 - 18 cosa que nos hacía esperar una segunda parte igualada que se decidiría por detalles y ganas, las mismas que teníamos durante los minutos disputados. 

Se inicia la segunda parte del partido con nervios y defensas intensas por ambos equipos donde perdemos la concentración después de una serie de acciones que nos perjudican, finalizando el período 20 - 8 en nuestra contra, después de perder toda la concentración y con ella prácticamente el partido. El resto transcurrió sin mucha historia, con un marcador ya roto prácticamente al que nos iba a ser muy difícil engancharnos ya debido a nuestro bajón. Finalizó el partido 55 - 34, teniendo la sensación de que habría sido posible llegar al final igualados y llevarnos la victoria pero que por unas cosas y otras no pudo ser. 
No podemos perder la concentración en ningún momento, aunque las circunstancias así lo propicien. Espero que aprendamos de nuestro error.


C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 45

C.B. MONÒVER  PETRER 38

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en la pista cubierta de Novelda.

Nos enfrentábamos a un rival igualado en la clasificación cosa que nos hacía pensar un encuentro apretado que no iba a ser fácil pero que con nuestro factor cancha y el trabajo de las últimas semanas podíamos llevarnos.

Iniciamos el partido con muchas dudas y poca defensa por nuestra parte, en ataque no conseguíamos meter después de muchos tiros y finalizaciones, cosa que nos hacía no defender con toda la concentración posible y dejar al otro equipo llevar el rumbo del partido, cosa que no nos interesaba.
En el segundo período igualamos un poco más las fuerzas pero aún así debido a los numerosos contactos defensivos no conseguíamos sacar los ataques en claro, haciendo a nuestros jugadores perder la concentración y desesperarse en cada ataque que hacíamos.

Llega el descanso con una charla en el vestuario que calma a los jugadores después de un buen final de cuarto habiendo gastado dos tiempos libres casi seguidos para que no se nos escapara el partido tan pronto. En la charla aclaramos conceptos y ponemos toda la carne en el asador como se podría decir, saliendo a pista a todo o nada, sin dudas.

Y así es, el quinteto que sale a pista hace un papel excepcional, propiciando seguir en pista aún con algunos cargados de faltas pero que estaban mostrando su mejor versión. Pues como yo digo un jugador motivado y con ganas es un jugador que vale doble. No solo dependemos de lo que el entrenador enseña en los entrenamientos, sino de las ganas que tenéis los jugadores de hacer las cosas bien, ya que sin jugadores no hay equipo, pero sin entrenador se puede buscar un sustituto que haga ese papel como ya vimos en el partido que se lesionó nuestro compañero Antonio Bosca del cual aún esperamos que se recupere pronto y podamos disfrutar de su compañía en pista. Por tanto el período finaliza 11 - 3 poniendo al equipo por delante y llevando el partido a nuestro terreno, mandábamos nosotros y así queríamos que fuera hasta final del partido. 
El último período se iguala un poco más llevándonos el parcial por solo 4 puntos, pero sin ponernos nerviosos, jugando con la cabeza y cada refuerzo saliendo con las cosas muy claras. Finalizó el encuentro con un marcador 45 - 38, siete puntos que reflejaban lo disputado que había estado el encuentro pero que con nuestro trabajo y no perderle la cara al mismo habíamos podido llevarnos.

Ahora a descansar estas fiestas y a tope para la vuelta ya que queda mucha liga y tenemos que estar más arriba pues es el lugar que merecemos y que estamos trabajando, confío tanto en todo el equipo júnior como en los jugadores que están viniendo fijos del cadete B que van rodándose cada encuentro y aportando mucho más al equipo. Seguiremos trabajando los entrenamientos que podamos hacer en estas fechas que sabemos que son un poco complicadas. Espero que tengáis una feliz navidad y un próspero año nuevo. Gracias por cada entrenamiento y cada día que disfruto de vuestro baloncesto, EQUIPO dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario