lunes, 1 de diciembre de 2014

Perder Luchando...sabor a "Victoria".

SÉNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 5ª.

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 48
C.D. ONIL 59

Partido de la 5ª Jornada que cerraba la primera vuelta de la primera fase de esta Temporada 2014/2015.
Visitaba el Pabellón Municipal de La Magdalena el equipo líder e invicto de nuestro grupo, el C.D. Onil, el pasado domingo 30 de noviembre a las 19:00 horas, ante una grada bastante llena y con ganas de ver un buen partido de baloncesto, como así fue.

Conociendo la gran calidad y capacidad de nuestras rivales, nos planteamos un partido en el cual pudiéramos competir y jugar de tú a tú durante los 40 minutos, y que no nos sucediera como al resto de equipos o a nosotras mismas que en el primer periodo el equipo de Onil deja casi sentenciado ya el partido. Lo habíamos vivido nosotras mismas esta pretemporada en el partido de semifinales de la Lliga Valenciana donde visitamos su cancha. Nos propusimos cambiar esa "costumbre" que consideramos que era una de las claves.
Con estas premisas el primer periodo fue de alternativas, la primera para nosotras que en 3 minutos comenzamos con un 7-4 de parcial, hasta el minuto 8 era el tiempo de las visitantes (parcial de 2-10), consiguiendo nosotras en los dos últimos minutos un 5-2 para cerrar el primer cuarto en el marcador con un 14-16, que nos hacía lograr parte de nuestro objetivo.
El segundo periodo empezó con un equipo visitante más acertado en ataque y mucho más duro defensivamente, y nuestras jugadoras mucho más desordenadas en ataque que lo que acostumbramos, fueron 6 minutos en los que recibimos un parcial de 6-16 (20-32 en el marcador). Después de un tiempo muerto conseguimos reaccionar volviendo al camino de un ataque ordenado, lo que nos permitía tener un buen balance defensivo y las ideas más claras a la hora de defender, esto sumado a la dureza defensiva de Onil castigada con faltas nos metía de nuevo en el partido a base de tiros libres 8 de 13, consiguiendo un parcial de 8-3 que nos llevaba a tener un menos 7 al descanso, 28-35 en el marcador y consiguiendo el objetivo de seguir metidas en el partido tras los primeros 20 minutos.
El tercer periodo fue el más apasionante de todos, pese a verse pocas canastas:
C.B. Jorge Juan: 3 triples, 1 canasta de 2 puntos y 1 tiro libre metido de 2 intentados
Onil: 2 triples, 2 canastas de 2 puntos y ningún tiro libre lanzado.
El balón sólo entró 9 veces por el aro entre los dos equipos, pero se vio un gran periodo donde la lucha y la intensidad defensiva se impuso por parte de los dos equipos, se jugó a gran nivel y el 40-45 que reflejaba el marcador a los 6 minutos se mantuvo hasta el final de este periodo.
Iniciábamos los últimos 10 minutos con 5 puntos de desventaja y con muy buenas sensaciones para llegar al final con opciones de ganar. Tras los primeros 7 minutos, se siguió viendo un gran partido como en el periodo anterior, con dos equipos luchadores y que querían ganar el partido, con mucha igualdad, incluso en el parcial 8-8 y 48-53 en el marcador. Estábamos donde queríamos a falta de tres minutos, cerca en el marcador y con buenas sensaciones. Pero aquí llegó el punto de calidad que diferencia al gran equipo de Onil del resto, dos "triplazos" en el último minuto y medio, sumado a que  supieron jugar con el marcador favorable alargando las posesiones suyas en ataque y defendiendo para alargar las nuestras, mataron el partido y nos dejaron a 11 puntos de diferencia que fueron imposible de remontar en 46 segundos. Marcador Final 48-59.
En primer lugar dar la enhorabuena al C.D. Onil por la victoria y por el gran partido que pudimos vivir todos los que estuvimos en La Magdalena.
Por otra parte, felicitar a TODAS las jugadoras de nuestro equipo, que con más o menos minutos aportaron siempre algo positivo al equipo dentro de la cancha, sobretodo lucha y entrega, y saber el papel que cada una tiene en el campo ante un gran equipo.
Muy contento del comportamiento cuando estamos en el banquillo animando al equipo y aportando ideas para mejorar a las compañeras y al entrenador.
La verdad que es un orgullo entrenar a este EQUIPO.
Ahora a seguir entrenando y a mejorar nuestros registros en la segunda vuelta de esta primera fase.
1,2,3 JORGE.
P.D.: Mi más sincera enhorabuena y muchísimas GRACIAS a nuestra júnior IRENE, que muchas veces nos ayuda a entrenar con mejor calidad y que siempre está disponible para ayudarnos cuando se lo pedimos. Fruto de esta implicación, interés y pasión, ayer tuvo la oportunidad de debutar con el equipo Sénior Femenino con tantas ganas que le dio tiempo a hacer tres faltas jeje. ENHORABUENA y seguro que esta será la primera vez de muchas otras más.

2 comentarios:

  1. Buen partido chicas y a seguir esforzandose.Siempre es un placer apoyar a un equipo(cuando realmente te gusta este deporte).Solamente con los momentos vividos antes-durante y despues merece la pena.Gracias a todas-os por la acojida a la proxima mejor(espero jaja).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos la oportunidad de leer una bonita crónica. Ya se leen muy pocas cosas que inciten al buen rollo y al compañerismo, además de interesantes. Gracias y enhorabuena equipazo!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario