domingo, 7 de diciembre de 2014

PREOCUPANTE PASO ATRÁS.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL JORNADA 10ª

C.B.IFACH CALPE 69
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 44

Este pasado sábado visitábamos la cancha de uno de los históricos del basquet alicantino y equipo que lucha por clasificarse para la fase de ascenso. Ya nos habíamos enfrentado al Calpe en pretemporada y sabíamos de su potente juego interior. Pese a eso y tras las buenas sensaciones de los últimos partidos nos desplazábamos con la ilusión de seguir compitiendo al mismo nivel y de intentar llevarnos por fin un final igualado.

El partido comenzó con un choque de estilos , nosotros a través de la velocidad de Jose Manuel y ellos cargando el juego interior sobre su jugador referencia Loren González. Una rigurosa falta en ataque y otra falta en la misma posesión llevan a Jose Manuel al banquillo y esto lo pagamos muy caro. Ellos nos presionan en toda la pista y perdemos tres balones seguidos que permiten a los locales obtener las primeras ventajas 12-6.  Conseguimos recomponernos en el juego y parar la sangría , pero no reducir la ventaja 24-18 al final del primer cuarto.

En los primeros compases del segundo cuarto conseguimos mantener la igualdad a penas tres minutos. Ellos rompen tres minutos de sequía anotadora con un triple y nosotros pese a realizar algún buen lanzamiento no conseguimos anotar. La falta de acierto se convierte en ataques cada vez peor seleccionados y al final malos tiros y numerosas pérdidas de balón. Tras siete minutos sin anotar Miguel Pérez vuelve a encontrar el camino al aro, pese a todo la defensa había minimizado el desastre a tan solo 9-0 de parcial en seis minutos desastrosos. Para colmo a falta de siete décimas recibimos un triple de ocho metros para acabar la primera parte 40-23.

Lo peor no era la diferencia en el marcador sino la actitud de derrota que reflejaban nuestras caras. Estamos teniendo una temporada muy dura , pero nunca había visto la derrota reflejada en nuestras caras hasta ese momento. Si algo ha caracterizado a este equipo es su espíritu de lucha y el crecerse ante la adversidad y este tiene que seguir siendo nuestro fuerte.

Tras el descanso no cambió el panorama. Luchamos en defensa , pero en ataque éramos incapaces de jugar con fluidez y de encontrar al compañero desmarcado Un parcia de 14-2 terminaba de sentenciar el partido. Con el partido sentenciado y el rival rotando el banquillo , nos situamos en una defensa zonal que empieza a crear problemas al rival. Conseguimos empezar a ir a la línea del tiro libre en ataque y una canasta en contraataque de Maik cierra el cuarto 56-29.

En el último cuarto ellos intentan recuperar sensaciones de juego volviendo a meter en cancha a su quinteto titular , pero nuestra defensa en zona sigue creándoles dificultades y volvemos a tener sensaciones de juego en ataque. Pese a lo abultado del marcador no bajamos los brazos y conseguimos imponernos en el último cuarto 13-15. Al menos seguimos luchando hasta el final y nos fuimos con la sensación de haber creado algún problema con la zona.

Por primera vez esta temporada salgo de un partido con la sensación de haber perdido una oportunidad para seguir creciendo. Nos podemos poner todas las excusas que queramos , pero la realidad es que durante veinte minutos volvimos a parecer el mismo equipo que se enfrentó a Calpe por el mes de Septiembre. Dejamos de hacer todo aquello que nos ha llevado a competir de tú a tú con rivales de mayor nivel. Se acerca una fase del calendario donde nos enfrentamos a los rivales de la parte baja de la tabla , esperemos que este paso atrás del pasado Sábado simplemente haya sido para tomar impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario