lunes, 22 de diciembre de 2014

En realidad, jugamos en plan EQUIPO.

SÉNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 7ª.

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 78
C.B. PATRONATO BOCAIRENT 66


En primer lugar, me gustaría pedirles perdón a los lectores de nuestras crónicas, ya que la pasada semana no publiqué ninguna.
El motivo no es otro que mi incapacidad de realizar una crónica de un partido de NOBALONCESTO, ya que a ese deporte no era al que íbamos a jugar a Ibi el pasado domingo, simplemente queríamos ir a medirnos al C.B. Teixereta, a realizar un partido disputado e igualado, a disfrutar de este deporte con las compañeras de Ibi y a que ganara el mejor.
Felicito a mi colega de Ibi por haber podido ser capaz de realizar una crónica de aquel partido de nobaloncesto, del cual fue una víctima al igual que nuestro equipo. Os remito a su crónica: http://www.cbteixereta.es/cr%C3%B3nicas-equipos/senior-femenino/
Dejo aquí de hablar de este partido o suceso, que espero que no se vuelva a repetir. Y espero que las dos personas que se cargaron nuestras ilusiones y nuestro trabajo, al igual que las ilusiones y trabajo del C.B. Teixereta, no pudieran dormir a gusto aquella noche por el remordimiento de conciencia, cosa que dudo mucho.

Ahora sí, y volviendo al BALONCESTO, que es lo que nos gusta, comenzamos la crónica de esta semana:

Sábado 20 de diciembre de 2014 a las 17:00h en el pabellón Municipal de La Magdalena, se enfrentaba nuestro equipo Sénior Femenino Bolmax al segundo clasificado C.B. Patronato Bocairent, rival que en su cancha nos venció por 66-58.

El partido comenzó con dos equipos muy fuertes en defensa y con pocas canastas anotadas, lo que hacía que ningún equipo dominara el marcador, así transcurrieron los primeros 7 minutos (9-8) en el marcador. En los últimos tres minutos, nuestro equipo tomó las riendas y jugando a nuestro ritmo conseguimos anotar más fácilmente y seguir defendiendo mejor si cabe. Primer Periodo: 18-10.

El segundo periodo fue la continuación del primero durante los primeros 3 minutos, salimos ordenadas y conseguimos un 5-0, que nos distanciaba 13 puntos del rival. Entonces fue cuando en vez de continuar por el buen camino, comenzamos a hacer cada una "la guerra por su parte", a consecuencia de esto nuestra defensa se debilita y recibimos un 0-11 que nos deja a tan solo 2 puntos de ventaja. Tras el tiempo muerto, recapacitamos y ordenamos ideas para volver a nuestro camino, al único que nos puede llevar a la victoria y que a veces se nos olvida. Así pues, aprovechamos los tres últimos minutos para conseguir un 10-4 e irnos al Descanso: 33-25.

En el tercer periodo los dos equipos quisimos seguir defendiendo con la misma intensidad que habíamos planteado al principio, pero el desgaste se notó en ambos equipos y se pudo ver un partido donde la anotación era mucho más habitual, fruto de ello el 21-18 de este periodo. Hubieron muchas más faltas y más tiros libres, pero ningún equipo dominó en ninguna fase, cada canasta o tiro libre era contestada por el otro equipo al siguiente ataque. Marcador: 54-43.

El partido estaba bien encarrilado y la posibilidad de conseguir el basketaverage era una realidad, pero a la vez éramos conscientes de que diez minutos son muy largos, que el otro equipo tiene mucha calidad y de que sabemos que nosotras podemos ofrecer dos caras distintas sino estamos totalmente concentradas. Supimos jugar bien "nuestras cartas" y en ataque mantuvimos nuestro orden sin caer en el alto ritmo que quería imponer el equipo rival, al estar más necesitadas de anotar para acercarse en el marcador. Los minutos transcurrían y el partido seguía siendo como en el tercer periodo, donde los dos equipos respondíamos a las canastas del rival haciendo que las distancias de entre 11 a 6 puntos marcaran la tónica del partido. A falta de un minuto 71-64 era el marcador. Nosotras buscamos cerrar el partido con victoria y además lograr el basketaverage que en ese momento lo teníamos y lógicamente Bocairent lo buscaba para ellas. Tras 4 faltas que recibimos conseguimos anotar 5 tiros libres, sumado a los errores en los tiros de tres de Bocairent y que sólo consiguieron anotar una canasta de 2 puntos, logramos conseguir nuestros dos objetivos iniciales.
Marcador Final: 78-66, Gran Victoria y buen sabor de boca para el parón por las Vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Felicito al Equipo por el buen trabajo en casi todo el partido, le doy "LES GRÀCIES" a José María que esta semana pasada a dirigido las sesiones de entrenamiento por mi ausencia y parte de esta victoria es suya también y sobretodo a la gente que viene al Pabellón a vernos, ya que nos ayudan más de lo que creemos cuando las energías nos empiezan a fallar.
Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario