miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trabajando

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B - TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 56

C.B. GUARDAMAR 35

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en la pista exterior de la Magdalena. Nos enfrentábamos a un equipo que pese a los resultados sabíamos que teníamos que trabajar mucho para llevarnos el partido, puesto que nos iba a tocar asumir roles que no estábamos acostumbrados.

A pesar del mal tiempo después del trabajo del conserje y con ponernos todos un poco manos a la obra conseguimos secar la pista y disputar un partido que parecía aplazarse. Arrancó el partido con dudas por parte de ambos equipos, no conseguíamos estar finos debido al mal tiempo y al calentamiento irregular que habíamos hecho debido a las dudas de si podríamos jugar o no. No nos encontrábamos ni en ataque ni en defensa y eso nos hacía generar muchos errores finalizando el período 12 - 12.
Durante el segundo cuarto tampoco acabábamos de arrancar, las faltas de nuestros exteriores nos hacían asumir roles a los interiores de jugador exterior, que ocasionaba muchos desajustes defensivos y problemas para subir el balón, finalizando el cuarto con un parcial 12 - 10 a nuestro favor cosa que no nos hacía irnos nada tranquilos al descanso pues las sensaciones no eran buenas, no conseguíamos arrancar y romper el partido, sino que estábamos enganchados a algo que nos podía suponer problemas al final del mismo.

Después del descanso en el que hablamos de salir a correr, buscando finalizaciones fáciles gracias a nuestros jugadores grandes, cerca del aro y dejar de buscar tiros lejanos pues sabíamos que debido al viento era bastante difícil anotar en esas circunstancias. Y así fue, salimos a apretar las líneas de pase desde los jugadores exteriores como nosotros sabemos, generando pérdidas y canastas fáciles, encontrando nuestra seña como equipo y aprovechando a nuestra gente grande bajo de canasta, finalizando el cuarto 13 - 2.
Habíamos conseguido distanciarnos un poco pero 13 puntos sabemos que son recuperables fácilmente, y, por lo tanto teníamos que seguir trabajando minuto a minuto. Cada rotación salía a hacer bien las cosas, sin notar diferencia de un cambio a otro sino un equipo compacto y que sabía a lo que jugaba. Controlando los tiempos, la defensa y los rebotes conseguimos finalizar el partido con victoria, una victoria que nos había tocado trabajarnos mucho puesto que no nos pusieron las cosas fáciles.

Como lectura del partido creo que jugamos a rachas, y que cuando vimos que teníamos que pegar el paso para llevarnos el partido todo el equipo lo hizo, pero debemos de trabajar todo el partido a la misma intensidad y no depender de nuestras rachas.
Dar la enhorabuena y gracias a todos los integrantes por su trabajo, puesto que tuvimos que tomar roles que no estábamos acostumbrados pero, que debido a las circunstancias nos tocó hacer.
Ahora a seguir trabajando y a por Crevillente, un partido complicado pero que estoy convencido de que si trabajamos vamos a luchar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario