martes, 23 de diciembre de 2014

Últimos partidos antes de vacaciones.

CADETE MASCULINO NIVEL 3

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 53

C.B. SAX 32

Partido disputado el pasado jueves a las 20:00 en la pista cubierta de Novelda después de haber sido aplazado por lluvia el pasado domingo a las 17:00.

Nos enfrentábamos al equipo que nos había ganado en la primera jornada, derrota la cual hizo al equipo darse cuenta de que teníamos que trabajar mucho después de aquel mal resultado y malas sensaciones, por lo tanto teníamos lo que se puede decir la espinita clavada.

El partido se inicia con un parcial 16 - 6 que nos hacía ver la mejoría del equipo, viendo que con trabajo todo es posible, pues el equipo trabajaba siempre desde la defensa, apretando líneas de pase, ayudando a los compañeros y cantando los posibles despistes después de un par de sustos, estábamos aproximándonos a nuestro juego, nuestra seña como equipo y el partido así se iba desarrollando, aunque como siempre nos gusta jugar con fuego como yo digo, y en el segundo período el equipo da un paso atrás en la defensa ganando el período por solo dos puntos.

Ahí llega la charla del descanso en la que hablamos de volver a trabajar como de inicio, de confiar en nuestras posibilidades e ir a por todas, no complicarnos un partido que ya teníamos encarrilado. Pero no fue del todo así el equipo gana los dos siguientes períodos 12 - 6 y 15 - 12 sin ver nuestra mejor imagen, ya que pensamos que por hacer un rato bien las cosas está todo hecho y no es así, debemos de ir trabajando mejor cada momento del partido y no depender de rachas, pues es muy peligroso, una cosa es que no estemos acertados en finalizaciones y otra es que dejemos que definan muy fácilmente los contrarios debido a nuestra relajación.


C.B. PETRER 53

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 66

Partido disputado el pasado sábado a las 12:00 en Petrer.
Nos enfrentábamos a uno de los rivales más complicados de la competición, a los cuales nos había costado ganar bastante en casa, por lo que nos hacía presagiar que en su pista no iba a ser nada fácil.

Antes de iniciar el partido tenemos un susto con Darío que esperamos que se recupere del todo en estas vacaciones y esté a tope para la vuelta de las mismas, tienes todo mi apoyo y el de tus compañeros.

Pasando al partido, el mismo se inicia con las cosas claras pero con el susto en el cuerpo, el equipo se une para que la baja de Darío se note lo menos posible e inician con seguridad en el ataque y una defensa consistente, en ataque encontrando bien los espacios y finalizando con algunos dos más uno gracias a los pases de los exteriores y nuestros interiores jugando hacia aro finalizando el período 11- 19 lo cual nos decía que no debíamos de bajar el pistón si queríamos irnos de allí con un resultado positivo. El segundo período el equipo baja un poco la defensa después de varios errores en ataque que precipitan la llegada de contraataques del equipo contrario, finalizando muy fácil en nuestra canasta. Ajustamos líneas y finalizamos el período 18 - 21.

Cambiamos de canasta y de mentalidad parece después del descanso perdiendo balones pero esta vez con menos acierto en ataque lo cual nos precipita a perder el período 14 - 10, iniciando un poco los nervios de llegar a un final apretado que no estaba dispuesto a soportar después de ver el partido que habíamos estado haciendo anteriormente. Iniciamos el último período con las cosas claras, salir a pista a trabajar al 200% con seguridad en ataque y pocas fisuras defensivas, esa era nuestra senda hacia la victoria,un buen trabajo, así fue, cada cambio que entraba en pista no hacía más que seguir la dinámica proporcionando al equipo un período 10 -16 resolviendo esas anteriores dudas y consolidando un poco más nuestra versión que tiene que seguir mejorando cada día.

Con estos dos partidos finalizamos la primera vuelta y el primer partido de la segunda como primeros de grupo, cosa que lejos de confiarnos tiene que hacernos trabajar muy duro para los partidos que nos quedan en los que nos jugamos TODO. Ahora a pasar unas buenas fiestas y desconectar un poco, para volver con las fuerzas renovadas y con ganas de seguir mejorando día a día. GRACIAS por esta primera parte de la temporada pero ya sabéis lo que nos toca a todos, yo el primero, TRABAJAR TRABAJAR y TRABAJAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario