viernes, 23 de enero de 2015

Afianzando la 3ª Plaza.

SÉNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 9ª.

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 58
V-74 VILLENA 36

El pasado sábado 17 de enero de 2015 a las 17:00 recibíamos en El Pabellón Municipal de La Magdalena de Novelda al V-74 Villena, último rival que nos quedaba en casa y colista de la clasificación que aún no conocía la victoria.
Con las bajas de Miriam Pérez, Miriam Segura y Ángela, pero con la ayuda de las dos júniors de primer año Irene Martínez y Ainhoa Carrasco afrontábamos el partido con muchas ganas de conseguir la 3ª plaza en la clasificación a falta de una jornada para terminar la competición en esta prima fase de la Temporada.

En el primer periodo el equipo estuvo muy ordenado e interpretó las ideas en ataque a la perfección, y pese a estar menos acertadas cara al aro al inicio seguimos intentándolo con la confianza de que ese era el camino para anotar, en defensa nos costó más tiempo plasmar nuestra idea de ayudas a las rivales más fuertes, lo que permitía anotar a las de Villena y no nos dejaba irnos con más ventaja en el marcador. 21-14 al final de este periodo.
En el segundo periodo más de lo mismo en ataque pero con un porcentaje en el acierto muy por debajo de lo habitual, sólo conseguimos anotar 6 puntos, pero contrarrestado con una notable mejoría en defensa que sólo permitió 4 puntos en contra, 1 canasta de 2 y 2 tiros libres anotados de 2 lanzados. 27-18 al descanso y el partido pese a la diferencia entre los dos equipos equipos quedaba abierto en el marcador.
Tras el descanso conseguimos ajustar el buen ataque que estábamos desarrollando con un mejor acierto, sumado a la buena defensa con ayudas y por fin logramos despegarnos en el marcador y poder afrontar el partido con tranquilidad en el resultado pero con la intensidad necesaria para no llevarnos ningún susto. 17-10 en este periodo que nos hacía sumar un total de 44-28.
El último periodo siguió la tónica del anterior, estuvimos equilibradas en ataque y defensa y mantuvimos el orden, es decir, seguimos jugando en equipo que es de lo que se trata. 14- 8 de parcial y Marcador Final 58-36.
Cabe destacar el juego en EQUIPO, la aportación de todas las jugadoras en todas las facetas del juego y la madurez de asumir nuestra función en la cancha, donde todas y cada una de las funciones son necesarias, tanto las que se ven cara al público como las que no se ven, que son la base para conseguir una victoria.
También dar las gracias por ayudarnos y ser unas más a Irene y Ainhoa, darles la enhorabuena por jugar como ellas saben y animar al resto de las júniors a que formen parte de nuestro equipo en los entrenamientos y así algún día jugar con nosotras.
Y MUCHAS GRACIAS a la gente que se acerca a vernos cada partido, que sepáis que vuestros ánimos son muy importantes para el equipo.
Ahora a visitar a las líderes, C.D. Onil este sábado a las 16:00 y a cerrar esta fase como 3ª Clasificadas pase lo que pase. Os esperamos en la siguiente Fase de Preferente para que nos veáis seguir creciendo.
1,2,3 JORGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario