domingo, 18 de enero de 2015

DESPERTAMOS TARDE

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 62
ROQUETTE BENIFAIO 69

Primer partido en casa desde el parón navideño y nos visitaba un equipo que en la primera vuelta nos había vencido con claridad en una de nuestras mayores derrotas de la temporada. El equipo afrontaba el partido con las bajas de Raúl y Antonio con sendos esguinces.

Comenzamos el partido bastante serios y acertados en ataque 8-4 , pero pronto los rivales empezaron a castigarnos en defensa y nos cargaban de faltas (·3Toni García y 2 Jose Manuel). Aunque sufriendo mucho en defensa al menos el ataque nos mantenía en el partido. Al final del cuarto las espadas en todo lo alto 18-20.

No empezamos nada bien el segundo período. Ellos anotaban en cada una de sus posesiones y nosotros no éramos capaces de contestarles con el mismo acierto. Un 2-13 en los primeros cinco minutos les da a los valencianos sus primeras rentas importantes 20-33. Reaccionamos y mejoramos en defensa lo que nos permite reducir las rentas por debajo de los diez puntos pero un triple a tabla acabándose la posesión nos saca del partido y en apenas dos minutos encajamos un 2-11 que nos lleva al descanso con una desventaja de 30-48.

Éramos conscientes de que debíamos mejorar nuestro nivel defensivo si queríamos competir el partido. Y así lo hicimos. Ya en los primeros compases de segunda parte nuestra defensa subió el nivel y aunque dos triples visitantes y nuestra falta de acierto en ataque aumentaban las diferencias , lo cierto es que el equipo tranmitía otras sensaciones. Al final poco a poco fueron llegando los puntos por nuestra parte y con el gran nivel defensivo de este cuarto conseguimos reducir la ventaja hasta el 44-56.

El último parcial sigue siendo de dominio nuestro. Una canasta de García nos coloca por debajo de los diez puntos con seis minutos todavía por jugarse.  Perdonamos varias oportunidades en contraataque de seguir reduciendo ventajas y meter el miedo en el cuerpo a los rivales. De nuevo un triple a tabla sobre la bocina da aire a los rivales , pero esta vez somos capaces de mantener la concentración y dos tiros libres de Ernesto nos colocan a siete puntos aunque con muy poco tiempo por delante. En los momentos finales y pese a que ellos están fallones en los tiros libres nosotros no somos capaces de anotar los triples que lanzamos. Al final un 62-69 que nos hace pagar el momento de desconexión del final de la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario