miércoles, 28 de enero de 2015

Donde hay que ganar

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO L

C.B.JORGE JUAN 61
C.B.ELDA 47

El pasado Domingo nos visitaba el primer clasificado de grupo y equipo al que pese a lo abultado del marcador , nos había costado imponernos en la primera vuelta.Tras un mal partido la semana pasada las condiciones eran las ideales para quitarnos esa espinita y jugar nuestro mejor baloncesto.

Pero la realidad fue otra. Ellas salieron a la pista con más intensidad y más ganas que nosotras y pese a que dominamos en el marcador en el primer periodo las sensaciones no eran buenas. Las sensaciones se terminaron por plasmar en el segundo período donde entre nuestro desacierto y su buen juego nos infligieron un parcial de 2-12.  Reaccionamos en el tercer período , pero nuestra defensa todavía seguía por detrás de su ataque impidiendo culminar la remontada. Una buena salida en el cuarto período nos vuelve a situar por delante en el marcador pero un par de canastas finales nos llevan al descanso 27-30 por detrás.

Tras el descanso sabíamos que debíamos reaccionar en defensa y que estando fuertes atrás poco a poco nos encontraríamos más cómodas en ataque, pero la salida del vestuario no fue como esperábamos. Ellas seguían dominando con sus penetraciones y con un 0-8 alcanzaban una máxima renta de once puntos 27-38. A partir de ahí el equipo reaccionó. Empezó a anticiparse en defensa y a recortar poco a poco diferencias. Un gran sexto período 12-3 nos permite igualar el marcador. En el sexto período y pese a la eliminación de María Alted seguimos con la buena línea defensiva y comenzamos a mandar en el marcador 50-46. Una vez por delante en el marcador y manteniendo el nivel defensivo nuestra confianza aumenta y las rivales se vienen un poco a bajo , lo que nos permite terminar 61-47, catorce puntos que no reflejan las dificultades que tuvimos para llevarnos el partido. Al final ganamos el partido donde hay que ganarlo, en  defensa, impidiendo jugar cómodas a las rivales. Es estar fuertes atrás lo que nos tiene que dar la confianza para jugar bien después en ataque.

Pese a la buena primera fase que hemos jugado , ganando todos los partidos jugados y alguno de ellos con gran juego (Me quedo con la primera parte en casa de Carmelitas) los dos últimos partidos nos dejan un regusto amargo, pues no hemos desarrollado nuestro mejor juego y hemos bajado nuestro nivel con respecto a antes de las vacaciones. Por encima del resultado de los partidos y las clasificaciones está el juego y aunque hemos sido el mejor equipo de todo el grupo las sensaciones de juego de los últimos partidos no han sido todo lo buenas que nos gustarían y tenemos que entrenar más concentradas para poder volver a dar nuestra mejor versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario