domingo, 18 de enero de 2015

NOS COSTÓ ENTRAR AL PARTIDO, PERO LO CONSEGUIMOS

JÚNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. TORREVIEJA CÁRNICAS RÍOS 62 
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 78

Partido disputado en el paebllón "Cecilio Gallego" de Torrevieja, en la tarde del sábado.
Nos desplazábamos a lo localidad salinera conscientes de la dificultad del encuentro, nos enfrentábamos al tercer clasificado de la liga, que llevaba una racha de 7 partidos consecutivos ganando. Sabíamos de su superioridad física pero estábamos dispuestos a estar en el partido los 40 minutos.

El primer cuarto se inicia con defensas individuales pos parte de los 2 equipos, nosotros intentando estar en toda la pista y los torrevejenses muy cerrados en la línea de 3. El inicio no es el más apropiado para nosotros, no reconocemos bien su defensa y nos cuesta atacar con claridad, esto genera varias pérdidas que concede canastas fáciles a los locales. 13-9 a los 6 minutos. El partido se iguala a partir de aquí para finalizar 16-16 el primer cuarto.

En el segundo nos sorprenden con una defensa zonal 1-3-1, que no abandonarían en todo el partido, nos cuesta mucho encontrar buenos tiros ante la envergadura de los rivales y empiezan a aparecer las primeras ventajas en el marcador para los de casa, minuto 5 25-19. En los segundos 5 minutos del cuarto, nuestra defensa en toda la pista genera muchas dudas en los de Torrevieja y conseguimos irnos al descanso 27-29.

Todo estaba por resolver y daba la impresión que el mejor templara sus nervios se llevaría el partido. En este cuarto nos atascamos contra su zona pero no creo que porque se jugaran malas opciones de tiro sino porque no estuvimos acertados. Sin embargo, donde si flojeamos fue en defensa, donde concedimos numerosos rebotes ofensivos y esas segundas opciones hicieron que los de casa obtuvieran una buena renta en este cuarto, 49-40.

Así entrábamos al último cuarto con la preocupación de que no nos entraban los tiros, pero con la confianza de que podíamos estar en el partido si empezábamos a defender. Y así fue la defensa empezó a funcionar creando dificultades en cada subida del balón y nuestros tiros empezaron a entrar contra su zona cerrada. Parcial del cuarto 13-38, con 6 triples anotados y partido para nosotros. 62-78.

Desde aquí agradecer el esfuerzo de los cadetes que con tan solo 2 horas para descansar, vinieron para reforzarnos y ayudarnos en el partido. Darles la enhorabuena por su merecida clasificación para la siguiente fase tras la victoria contra el V-74 de Villena. El trabajo y los entrenamientos al final dan sus frutos.

Por último, resaltar el comportamiento del equipo en todo el partido, desde el banquillo se pudo vivir un último cuarto donde los que estaban en la pista y los que animaban desde el banquillo eran un EQUIPO, no un grupo.
A seguir trabajando y entrenando, queda toda una segunda vuelta muy ilusionante y a los cadetes una segunda fase no menos ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario