lunes, 19 de enero de 2015

NOS GUSTAN LAS EMOCIONES FUERTES

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3 GRUPO Q

C.B.JORGE JUAN B 53
SANTA TERESA LUCENTUM 45

En nuestro último partido como locales en esta primera fase recibíamos al segundo clasificado de grupo , el Santa Teresa Lucentum que pese a que nos derrotó en la ida con un marcador bastante amplio , nos quedamos con la sensación de que las diferencias entre ambos equipos no eran tan grandes.

El partido empezó con claro dominio por nuestra parte , siendo más intensos que el rival tanto en ataque como en defensa. A demás en esta ocasión la superioridad física del rival se veía contrarrestada por el buen trabajo de todos a la hora de cerrar el rebote y por el dominio de Gregorio con su altura.  Solo nuestra falta de precisión en ataque nos privó de llegar al descanso con mayor ventaja 22-14. Eso y que la mayor parte de la anotación visitante venía de balones perdidos nuestros en la subida del balón.

En la segunda parte el equipo alicantino salió mucho más intenso en defensa y aprovechó mejor la permisividad arbitral para hacer valer su mayor fuerza. En el sexto período la diferencia ya se había reducido a 2 puntos y en el séptimo perdíamos por siete 28-35. Habíamos dejado de jugar y estábamos más pendientes de quejarnos de los contactos rivales que de seguir jugando como en la primera parte.  Pero en el último período salimos a por todas y apretamos en defensa. En el último minuto nos conseguimos poner dos arriba y ellos aprovecharon un despiste nuestro en el rebote para empatar el partido a falta de cuatro segundos.

En la primera prórroga acusamos el varapalo emocional de ser empatados y arrancamos con un 0-4 en contra que poco a poco y a base de tiros libres vamos recuperando para volver a ponernos dos puntos por delante. Una vez más permitimos a los rivales empatarnos y en las últimas posesiones nos puede la ansiedad y no somos capaces de rematar el partido.

En la segunda prórroga conseguimos calmarnos y ser nosotros los que golpeamos primero. Jugamos cinco minutos de gran nivel donde no damos opciones a los rivales que se empezaban a ver mermados por las faltas personales. Al final un 53-45 que nos deja con muy buen sabor de boca.

Felicitar al equipo por la constancia que está teniendo en los entrenos. La buena segunda vuelta es un reflejo de que poco a poco vamos mejorando nuestro nivel y ese tiene que ser siempre nuestro principal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario