lunes, 9 de febrero de 2015

Buenas sensaciones.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL.

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 33

C.B. CASINO CAMPELLO 57

Partido disputado el 25 - 01 - 15 a las 17:00 en Novelda.

Nos enfrentábamos al primer partido de la segunda vuelta, Campello, un equipo que nos ganó con facilidad en el partido de ida, este equipo está en la parte alta de la tabla por lo tanto sabíamos que sería complicado.

El partido se inicia con una gran defensa por nuestra parte como equipos locales, frenando sus ataques y consiguiendo dejar baja la anotación, trabajando desde la defensa y encontrando buenas finalizaciones de cara a aro, el período acaba 7-8 a favor del equipo visitante. Durante el segundo período sigue la igualdad tanto en ataque como en defensa, teníamos buenas sensaciones tanto defensivamente donde conseguíamos frenar a sus exteriores, nuestros jugadores interiores se implicaron mucho tanto en rebote defensivo como ofensivo y ello estaba dando resultados hasta finalizar el período 13 -14. Llegábamos al descanso dos punto por bajo con un equipo que nos había ganado con facilidad en el partido de ida.

Arranca la segunda parte del partido después de hablar durante el descanso de seguir en la misma dinámica pero con un poco más de seguridad defensiva y rapidez en ataque. El equipo visitante plantea una zona durante el resto del partido, cosa que nos cuesta de atacar pues no conseguimos encontrar los espacios para poder anotar con facilidad. Con cada recuperación conseguían anotar en contraataque, agrandando las distancias cada vez más hasta finalizar el partido 33 -57. Habían conseguido romper el partido desde una defensa en zona, hasta cansarnos al no encontrar espacios y robar cada balón que intentábamos acercar al aro.


C.B HORADADA 38

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73

Partido disputado el 31 - 01 - 15 a las 18:00 en Pilar de la Horadada.

Viajábamos a Horadada, cuyo equipo ocupa la parte baja de la tabla pero no por ello íbamos a relajarnos y dejar de trabajar con nuestra intensidad y buenas sensaciones de la primera parte del anterior partido contra Campello.

Iniciamos el partido con una buena defensa aunque con faltas innecesarias que nos iban a lastrar, pues viajábamos con pocos efectivos debido a diversas circunstancias. Desde nuestra defensa conseguíamos anotar con facilidad y finalizar el primer período 5 - 20 marcando las primeras distancias. Durante el segundo período observamos un equipo que seguía trabajando aunque, debido a la carga de faltas que teníamos, nuestros jugadores estaban asumiendo papeles y posiciones a los que no estaban acostumbrados para poder seguir con el partido y no ir sobrecargando más a los que llevaban 3 faltas ya.

Arranca la segunda parte del partido después de hablar de jugar con tranquilidad y seguir manteniendo y agrandando la ventaja que ya traíamos, jugando desde nuestra defensa y con claridad de ideas en ataque, gracias a ello conseguimos ganar los dos cuartos restantes sin ponernos nerviosos y disfrutando del baloncesto, aunque muchas veces no nos sintiéramos cómodos por diversas circunstancias que no vienen al caso pero que nos sirven para aprender a olvidarnos a factores externos al equipo que no dependen de nosotros.

Gracias por el trabajo y la implicación de todos, además de los refuerzos cadete que siempre vienen a sumar y a hacernos un mejor equipo.


C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 45

E.D.M ORIHUELA 52

Partido disputado ayer domingo a las 17:00 en Novelda.

Nos enfrentábamos al equipo de Orihuela, líder invicto del grupo, el cual nos ganó con facilidad en su casa en la primera vuelta. Procedíamos a jugar el partido con diversas bajas pero con todas nuestras ganas y nuestro ímpetu de hacer un buen papel.

En el primer período vemos un equipo implicado tanto en tareas en ataque como en defensa, jugando de tú a tú y mostrando esa imagen que sabemos que podemos dar pero que pocas veces nos sale en pista, el período finaliza con una anotación baja 7 - 7 pero con sensaciones muy positivas para el resto del partido. Durante el segundo período el equipo visitante aprovecha diversos ajustes defensivos y un gran acierto de cara a finalizar cada acción, con un parcial 7 - 18 que hacía volver al pensamiento de que siempre nos pasa igual y de que tenemos momentos en los que no somos nosotros mismos, no tenemos esa identidad como equipo de 40 minutos de trabajo en pista.

Arranca la segunda parte después de una charla de ánimos y corregir errores en el descanso que reconduce al equipo y sale a pista con ganas de recuperar esa ventaja y hacer las cosas bien, finalizando el tercer período 9 - 13, nos estábamos acercando al nivel del primer período pero no era suficiente. Dimos el resto en el último período defendiendo todas las líneas de pase como si quedara un minuto de juego y fuéramos dos bajo, en ataque tuvimos acierto en las acciones, acercándonos en el marcador y con posibilidades de darle la vuelta al partido, pero nos faltó tiempo y acierto final. Aún así muy buen trabajo de todo el equipo, esta es nuestra imagen y nuestro juego, reponernos a las adversidades como EQUIPO, somos capaces de competir los partidos si somos constantes y creemos en ello.

Como lectura final de estos tres partidos creo que se ha visto una mejora sustancial del equipo, ayudado también con refuerzos cadetes que siempre vienen sumando y ayudándonos en lo que necesitemos, gracias a ellos por el desgaste que supone jugar dos partidos y el tiempo que invierten. En cuanto a los júnior, veis que somos capaces de competir los partidos si creemos en ello y somos constantes. Ahora a seguir trabajando y a por el partido de albufereta, el cual perdimos en casa de pocos puntos, sabemos que podemos competir y lo vamos a hacer con todas nuestras ganas. ¡VAMOS CHICOS!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario