domingo, 22 de febrero de 2015

CON SÍNTOMAS DE MEJORÍA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 61
C.B.ALGINET 72

Este Sábado visitaba La Magdalena el segundo clasificado. Para esta ocasión contábamos ya con el equipo casi al completo , reapareciendo Antonio Mira lesionado desde antes del parón navideño. Por su parte los rivales contaban con numerosas e importantes bajas que les dejaban más cortos de efectivos.

El partido empezó con el equipo muy centrado en ambas facetas del juego y pese a que ellos conseguían hacernos daño a través de su juego interior , nosotros marcábamos el ritmo de juego y conseguíamos unas primeras ventajas 12-4 minuto 4 y 17-12 minuto 7. Pero poco a poco ellos estaban asentando su ataque y empezando a generar ventajas por dentro. Cuando intentamos cerrarnos para frenar a su jugador interior ( llevaba 10 de los 12 puntos rivales) fue cuando empezó el vendaval de triples de los valencianos. Cuatro triples en apenas tres minutos y un parcial demoledor de 16-4 que tras un gran primer cuarto nos hacían llegar con un marcador demasiado adverso 21-28.

En el segundo cuarto y ante la imposibilidad de contener el ataque rival , nos situamos en una defensa zonal. Pese a sus grandes tiradores conseguimos ajustar bien y tener mucha actividad y eso nos permite empezar a controlar su ataque. Ellos también se sitúan en una disposición zonal y eso nos provoca muchos problemas de fluidez en ataque. Lo bueno el despertar anotador de Javi y unos buenos minutos de un Elías bastante centrado en defensa. Al descanso 31-41 y con la sensación de mejora en defensa.

Tras el descanso ellos salen con su ataque a zona mucho más claro y consiguen circular muy bien el balón llegando tanto dentro como a las esquinas y consiguiendo anotar fácil. Sin embargo dos triples de Miguel nos mantienen rondando los diez puntos de diferencia. Con la vuelta a la defensa individual por parte visitante nos encontramos más cómodos en ataque , pero otra racha de acierto visitante desde el 6,75 impide que nos podamos llevar el parcial 18-20 para un acumulado de 49-61.

En el último cuarto y con la vuelta de los rivales a defender en zona nuestro ataque se espesa demasiado. Las pocas canastas que conseguimos son generadas a base de recuperaciones en defensa. Una pena porque atrás conseguimos minimizar bastante el buen ataque visitante, pero nuestra falta de fluidez en ataque nos impedía acercarnos lo suficiente en el marcador como para inquietar el resultado. Al final y con la entrada de sus jugadores de refuerzo conseguimos reducir la ventaja por debajo de los diez puntos , pero ya sin tiempo de reacción.

Un partido muy serio por nuestra parte , donde no le perdimos la cara al partido y se vieron muestras evidentes de mejora y de que podemos competir contra cualquiera. Por su parte el Alginet pese a venir con prácticamente seis jugadores de la primera plantilla demostraron el porque de su segundo puesto en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario