lunes, 9 de febrero de 2015

Conseguimos el objetivo.

CADETE MASCULINO NIVEL 3

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 37

V-74 VILLENA B DEPORTES STADIUM 34

Partido disputado el pasado 11-01-15 a las 17:00 en Novelda.

Nos enfrentábamos a Villena un rival que aunque no estaba en la parte alta del grupo que nos había tocado nos había puesto las cosas complicadas en el partido de ida, y así volvió a ser en el de vuelta.

Arrancamos el partido sin conseguir defender como sabemos ni atacar los espacios en ataque jugando con nuestros interiores, cosa que nos estaba perjudicando minuto a minuto, perdiendo el período 8-10, en el segundo período lejos de reaccionar seguimos con la misma tónica, dejar que el partido siga su rumbo sin intentar cambiarlo, por lo que el equipo visitante ampliaba su ventaja 16 - 22.

Así llegamos al descanso, en el cual aclaramos diversas cosas y nos pusimos manos a la obra para dar la vuelta a este resultado, cosa que sabíamos que eramos capaces. Apretamos en líneas de pase y empezamos a jugar en ataque como debemos de jugar siempre, generando espacios y aprovechando nuestras cualidades físicas, finalizando el período 28-25. En el último período observamos 10 minutos muy igualados en los que no conseguíamos despegarnos de nuestro rival, acabando este período 9-9 y llegando al final del partido con los tres puntos a favor del tercer período.

Con una anotación tan baja es muy complicado ganar un partido, debimos de aplicarnos más en ataque como en defensa y dejar de desanimarnos cada vez que erramos una finalización.


C.B. PINÓS 68

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 58

Partido disputado el 18-01-15 en Pinoso a las 17:00.

Nuestro rival era Pinoso, el rival más complicado de nuestro grupo hasta la fecha, pues en casa nos costó mucho trabajo y esfuerzo ganar, por tanto en su casa no iba a ser nada fácil.

Arranca el partido con mucha intensidad por nuestra parte sabiendo que nos jugábamos la primera plaza del grupo, pero a los pocos minutos se lesiona Darío después de intentar llegar a un balance defensivo. Realizamos una sustitución y el período finaliza 17-13 a favor del equipo local, dándonos cuenta de que Darío no podría seguir, al cual le envíamos toda la fuerza y paciencia para su pronta recuperación, pues lo estamos esperando en pista. En el segundo período viene nuestro despertar 7-18 sacando ventaja con nuestros jugadores grandes, gracias a los exteriores con su toma de decisiones facilitando cada transición.

Durante el descanso hablamos de seguir como en el segundo período, trabajando cada ataque y cada defensa, estando concentrados al 100% el partido podía ser nuestro.

Pero se inicia la segunda parte del partido con una bajada tanto de concentración como de juego monumental, además del buen juego del equipo local que aprovecha y nos gana el período 22 - 11.
Nos quedaba el pistoletazo final, era un todo o un nada. Con nuestros jugadores interiores atascados de personales desde casi el principio del partido, estábamos perdiendo altura y rebotes defensivos que ellos aprovechaban con la implicación de todo el equipo en el rebote. Cada vez que intentábamos botar cerca del aro aparecían 2x1 o 3x1 robando balón y generando transiciones rapidísimas que nos costaba defender, finalizando el partido con muy mal sabor de boca después de una mala toma de decisiones finales, perdiendo el average inclusive por un punto, cosa que si no hubiéramos perdido, después de que Pinoso perdiera contra Petrer, nos habríamos colocado como primeros de grupo. Este partido era un toque más de atención al partido de Villena, a los cuales debíamos de reaccionar y rehacernos como EQUIPO.




C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 71

C.B. MONÓVAR 14

Partido disputado el 25 - 01 - 15 a las 17:00 en Novelda.

Nos enfrentábamos al último partido de la primera fase, en el cuál después de diversos resultados, si ganábamos de la renta suficiente nos meteríamos en la siguiente fase con los equipos de "arriba", fase en la cuál espero que aprendamos de cada partido y nos formemos como EQUIPO.

El partido arranca con la mejor defensa posiblemente vista hasta el momento de nuestro equipo, con intensidad máxima desde el minuto 1, robando líneas de pase y nutriendo de balones a los interiores que estaban haciendo mucho daño desde bajo de canasta, finalizando el período 27 - 1. Pero esto no hacía mas que empezar, teníamos una puntuación objetivo que alcanzar y no nos bastaban 26 puntos pero era un buen comienzo. En el segundo período realizamos diversos cambios para dar descanso y que jugaran todos nuestros jugadores aportando su granito de arena, pero en el cual se nota la bajada de intensidad, finalizando 11 -5 el período.

Durante la segunda parte vemos un equipo implicado en cada acción en el cual todos aportaban cada minuto que salían hacia el mismo rumbo, cada rebote defensivo u ofensivo, subiendo rápido el balón intentando finalizar lo más rápido posible, cosa que así fue, viendo una buena imagen del conjunto y sabiendo de lo que podemos ser capaces. Un buen sabor de partido para finalizar la primera fase, sensaciones positivas que necesitábamos después de los dos partidos anteriores.

Y así finaliza la primera fase, con errores y aciertos como todos, pero sobre todo aprendiendo de nuestros errores TODOS y mejorando día a día tanto como conjunto como individualmente. Ahora a dar un paso más adelante para la segunda fase e ir superándonos día a día, con el apoyo y la fuerza de todos más los familiares que vienen a animarnos en cada partido seguro que conseguimos cosas positivas cada día, estoy convencido. A tope a por la segunda fase, la cual era nuestro objetivo para seguir creciendo. Un gusto entrenaros día a día, viendo como crecéis como EQUIPO y jugadores. Enhorabuena a todos pero esto no ha hecho más que empezar, a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario