lunes, 16 de febrero de 2015

Contra las cuerdas

CADETE MASCULINO ZONAL

CBI CASCANUECES B 70

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 57

Partido aplazado disputado el pasado viernes a las 20:30 en la UMH de Elche. Primer partido de la segunda fase contra un equipo invicto en su primera fase, por lo tanto un choque para contrastar fases y niveles.

El partido arrancó de muy buena forma para nosotros, muy acertados gracias a nuestros interiores anotando y exteriores proporcionando balones, además de una gran defensa conseguíamos finalizar el período 10 - 15 a nuestro favor. Pero llega el segundo período y con las rotaciones, pues algunos de nuestros jugadores estaban tocados por este tiempo de frío resfriados el equipo local sale a por todas y empezamos a perder balones, durante varios minutos no conseguimos salir de nuestra pista, pero desde dentro los jugadores consiguen arreglar la situación con algunas sustituciones y siguen el período, pero estos minutos nos habían lastrado, el partido se iba al descanso 33 - 29.

Pero después del descanso seguimos sin reaccionar, no estamos en líneas de pase ni finos en ataque ya, somos un equipo para nada parecido al del primer cuarto, por tanto seguimos sin frenos y el período finaliza 23 - 12, con esta anotación tanto en defensa como en ataque no se puede ganar un partido y en el último período aparecemos algo más pero ya era demasiado tarde, nos había costado demasiado reaccionar aunque este cuarto finalizase 14 -16 no compensaba el segundo ni tercer período desastroso que habíamos hecho,

Como lectura de este partido tengo que decir que viajábamos con numerosas bajas, sí, pero ello no excusa para hacer esos dos períodos tan malos después de ver que si que somos capaces de competir cuando nos ponemos las pilas. TODOS tenemos que arrimar el hombro e invertir las situaciones cuando las cosas se ponen complicadas.


C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 50

C.B. PINÓS 48

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en Novelda. Nos enfrentábamos a un equipo conocido en la primera fase, ante el cual habíamos ganado en casa y perdido en nuestra visita a Pinoso, por lo tanto un encuentro apretado pero que sabíamos que podíamos llevarnos si trabajábamos como toca.

Arrancamos bien, aunque debido al tiempo nos costaba mucho anotar, en defensa estábamos activos en el 1x1 y muy atentos a las ayudas, por lo tanto nos llevamos el período 16 - 9. En el siguiente período baja aún más la anotación pero seguimos mandando, vemos un bajón tanto en defensa como en ataque, nos rompían con mucha facilidad y esto nos pasaba factura bajo de canasta, finalizando 8 - 6.

Durante el descanso hablamos de ir a por el partido y romper la tónica de igualdad cuanto antes, ajustamos defensivamente y en ataque empezamos a sacar partido con nuestra gente grande pero que no estaban finos del todo, pues algunos de ellos estaban bastante cansados después del desgaste del viernes con el cadete y del domingo por la mañana con el júnior, estaban fundidos y esto nos iba a pasar factura al final del partido como veremos después. Este período finaliza 17 - 11. No habíamos roto el partido pero íbamos mandando que era lo importante para afrontar la última parte del partido.

Aquí viene la peor imagen que hemos dado en toda la temporada, Pinoso empieza a anotar de 3 y somos incapaces de pararlos, el desgaste físico, acompañado de las lesiones y tirones que tenían algunos jugadores además de equivocaciones por mi parte hacen que nos metan 9 - 22 y nos tengan contra las cuerdas. Un equipo con muchas bajas en nuestra pista nos había complicado el partido demasiado. El partido finaliza 50 - 48 a nuestro favor pero con las peores sensaciones de los últimos tiempos.

Creo que en esta remontada tengo mucha responsabilidad como entrenador, no me adapté a los tempos del partido y como muchas veces indico todos aprendemos de cada acierto y cada error. De este tengo mucho que aprender como cada día intento. Ahora a seguir trabajando todos, tanto jugadores como yo para afrontar el partido de Villena con las mayores garantías posibles. Vamos a recomponernos de esos últimos minutos desastrosos y a por todas EQUIPO, Sé que TODOS somos capaces de hacer mucho mejor las cosas. ¡A entrenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario