domingo, 8 de febrero de 2015

DANDO PASOS HACIA DELANTE COMO EQUIPO.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
ELCHE C.F. BASKET "A" ADORNOS GODELA 56 - C.B. JORGE JUAN "A" BATEIG PIEDRA NATURAL 64.

Partido disputado en el pabellón "El Toscar" de Elche. Nos desplazábamos a Elche con ganas de refrendar nuestra mejoría y competir contra el mejor equipo del grupo, que no conocía la derrota. En la primera vuelta nos había ganado por 15 puntos en nuestra casa.
Antes de nada agradecer al grupo cadete del equipo la implicación, pues jugaron a las 11,30 en La Vila y desde allí nos dirigimos directamente a Elche para comer y estar dispuestos para el calentamiento a las 15,00. También agradecer el esfuerzo de Javi, que tras 2 semanas sin entrenar lesionado, el viernes hizo un esfuerzo por probarse y estuvo en el partido como uno más.

El partido se inicia con defensas presionantes en toda la pista por los dos equipos, el campo no es muy grande con lo que favorece la disminución de espacios. Así y todo el gran ritmo ofensivo de los 2 equipos provoca muchos tiros y esto hace que se anote mucho. Nosotros con ciertos problemas en el rebote, pero en ataque encontrando las superioridades en velocidad para poder anotar con un gran Joselu, 10 puntos en el período. Final de un trepidante primer cuarto 16-20.

Los ilicitanos ajustan su defensa y pese a conseguir un triple de inicio para conseguir nuestra máxima ventaja, 7 puntos, sólo anotamos una canasta en 7 minutos, lo que provoca un parcial de 15 -2, que otorga ventaja al equipo local, que nos estaba haciendo daño con su juego interior, 31-25. Pero tras un tiempo muerto el equipo es capaz de reaccionar y con un 0-8 de parcial, conseguimos irnos al descanso 31-33.

Tras el parón del descanso, la defensa ilicitana vuelve a subir de nivel y nosotros nos desorganizamos algo en ataque, 2 puntos en 7 minutos, esto hace que el equipo local obtenga la máxima diferencia  42-35, minuto 7, tres buenas acciones de Boyer nos devuelven al partido, con 7 puntos consecutivos suyos igualan de nuevo el partido. Final del cuarto 46-46, quedaba un período donde el equipo que más templara los nervios se lo llevaría.

En los últimos 10 minutos, nos pusimos el mono de faena y dejamos al primer clasificado del grupo en sólo 10 puntos, fuimos capaces de controlar el rebote y eso nos permitió realizar nuestro juego dinámico. Los primeros 5 minutos del período son los más corales del equipo en ataque, todos los jugadores que están en pista anotan para coger una diferencia que nos dejaríamos escapar, 49-56.  A partir de aquí, el equipo mostró mucha madurez, compartiendo el balón y conseguimos llevarnos el partido, 56-64.

Esto sólo es un paso hacia delante en el camino, debemos seguir trabajando en los entrenamientos como hasta ahora, el crecimiento individual y del grupo no puede detenerse ahora. A seguir CURRANDO.
Sin Olvidarme de Carlos Guerra, que el viernes sufrió un esguince. Recupérate bien y pronto te necesitamos tanto en el equipo cadete como en el junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario